La ADP arrecia lucha por reivindicaciones

La ADP arrecia lucha por reivindicaciones

La ADP arrecia lucha por  reivindicaciones

Docentes marcharon de forma simultánea . Eliezer Tapia.

Santo Domingo.-En una multitudinaria movilización y acaloradas consignas de que: “El magisterio unido y combativo jamás será vencido”, en su reclamo de un reajuste salarial de un 25 por ciento, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, llamó la atención al Ministerio de Educación de que se mantendrán firmes en su lucha.

En la jornada de protestas, de cada miércoles en demanda de que se cumpla de forma integral el acuerdo de marzo del 2021 con el Minerd, los docentes marcharon desde el Parque Eugenio María de Hostos hasta la Regional 1305 en la Escuela Paraguay.

Los docentes de los distritos escolares como Pedro Brand, municipio Norte y un sinnúmero de regionales, paralizaron las clases de forma simultánea para exigir mejoras.

El reclamo de los maestros ha sido calificado de “inoportuno e injustificado” por algunos sectores y entidades ligadas al sector.
La ADP declaró cada miércoles Día de la Resistencia y cohesión adepeísta, vestidos de azul, color que identifica su gremio.

Defensa maestros
“El año escolar 2020-21 se salvó en medio de la pandemia porque ustedes lo salvaron”, proclamó Hidalgo ante cientos de maestros congregados en la calle Arzobispo Portes esquina Francisco J. Peynado de Ciudad Nueva.
Dijo que durante la pandemia, el ministro de Educación prometió ayudas a los profesores que nunca les llegó, como fue el internet.

“Dijeron que les llegaría un apoyo para el paquetico y no llegó; si hoy están abiertas las escuelas con sobrepoblación y falta de desayuno y de libros y de maestros… es porque ustedes están ahí”, enfatizó el presidente de ADP. Cuestionó la calidad de la docencia con 40 y 45 alumnos en aulas.

 

Reinvicaciones

— Demandas
El Comité Ejecutivo de la ADP exige el completivo de la tanda extendida, mejora de servicios de la ARS SEMMA, registros de grados, libros, almuerzos y merienda de calidad; que completen personal y reparen planteles.