La ADP analizará y condiciona el retorno a las aulas

La ADP analizará y condiciona el retorno a las aulas

La ADP analizará  y condiciona el retorno a las aulas

El pasado jueves la ADP reiteró postura de las clases virtuales.

SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores socializará mañana con gremios especializados de la salud la situación sobre la Covid-19, para decidir si mantener o no la postura de que las clases en las escuelas sean de manera virtual o presencial.

“Este martes nos reuniremos con las sociedades especializadas del Colegio Médico Dominicano para conocer directamente su opinión respecto a esta ola de Covid-19 y su variante que afecta al país; también con nuestros pasados presidentes y secretarios generales”, dijo Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Dijo que siguen a la espera de que el Ministerio de Educación convoque a un diálogo abierto y franco para la solución definitiva de los elementos que hacen ruido en la educación dominicana, mientras la ADP ha avanzado en la búsqueda de alternativas.

“El jueves recibimos el segundo levantamiento con una muestra de 1,837 centros educativos, entre otros hallazgos interesantes, nos dice que seguimos con centros con su planta física en pésimas o malas condiciones; que el 69.9 de los centros consultados tiene sobrepoblación estudiantil en sus aulas; no tiene personal docente y administrativo suficiente; agravado conque en el 56.9 por ciento en este momento tiene personal afectado por Covid-19, con su prueba de PCR positiva”, detalló Hidalgo.

Precisó que, a partir de estas consultas y del tercer levantamiento señalado, el Comité Ejecutivo Nacional estará el miércoles anunciando al país importantes informaciones de interés para la sociedad dominicana.

Las clases presenciales en los planteles han estado reducidas a su mínima expresión, ya que los estudiantes se han quedado en casa para evitar contagios del virus, con apoyo de los padres.

Alegados virtualidad

69.9 De las escuelas está sobrepoblada.
Alega la ADP, mientras 56.9 en este momento tiene personal afectado por el virus.