
SANTO DOMINGO.-La creación de un vínculo de filiación voluntaria entre un adulto y un niño que no lo tengan por naturaleza, es un proceso estricto cuyo tiempo dependerá del tipo de adopción, las condiciones del solicitante y del infante.
Lo riguroso del trámite elaborado para proteger al niño dado en adopción, hace que algunas parejas se desesperen y utilicen métodos al margen de la ley, dando pie a un perverso mercado de venta de niños recién nacidos.
El más reciente ejemplo fue el caso del robo del hijo recién nacido de Joanna Ramírez en abril pasado. Le fue robado para venderlo por cinco mil pesos.
El riguroso trámite de adopción establecido por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), órgano regulador, como parte de las precauciones para asegurar que los infantes sean acogidos en el hogar correcto, evita que sean comercializados o cedidos ilegalmente a un desconocido.

Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.