- Publicidad -

- Publicidad -

La adolescente Victoria Mboko vence a Naomi Osaka y consigue su primer título

Victoria Mboko
📷 Victoria Mboko

La sensacional carrera de Victoria Mboko en Montreal ha terminado.

La canadiense de 18 años ganó el National Bank Open, derrotando a la cuatro veces campeona de Grand Slam Naomi Osaka 2-6, 6-4, 6-1 el jueves para reclamar su primer título del WTA Tour frente a una multitud ruidosa.

Mboko, una virtual desconocida antes del torneo en su suelo natal, nunca había llegado a los cuartos de final en un evento de nivel de gira antes de su mágica actuación en Montreal.

La adolescente, que ocupaba el puesto 337 al comienzo del año, sorprendió a cuatro campeonas de Grand Slam en su camino hacia su primer título, venciendo a Coco Gauff y Sofia Kenin antes de remontadas contundentes contra Elena Rybakina y Osaka en las semifinales y la final, respectivamente.

Mboko es apenas la tercera canadiense en la era abierta en ganar el evento nacional del país, uniéndose a Faye Urban (1969) y Bianca Andreescu (2019).

Lea: JaVale McGee y Danilo Gallinari se crecen y los Vaqueros toman ventaja en la final del BSN

"Cuando era más joven, este tipo de logros parecían muy lejanos", dijo una emocionada Mboko durante una entrevista en la cancha después de la mayor victoria de su floreciente carrera.

La victoria del jueves catapultará a Mboko al puesto número 24 del mundo, convirtiéndola en la canadiense de mayor rango, por delante de Leylah Fernández. Mboko será cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos a finales de este mes.

Mientras tanto, Osaka buscaba su primer título desde que ganó el Abierto de Australia en 2021. La ex número uno del mundo, que pasó un tiempo alejada de las canchas tanto por un descanso de salud mental como por licencia de maternidad, aparecía en su primera final de nivel 1000 desde 2022.

Ella ganó el primer set en apenas 37 minutos, pero luego se desmoronó cuando Mboko regresó rugiendo para levantar el trofeo y hacer una gran declaración antes del último Grand Slam del año.

Ambas jugadoras tuvieron dificultades para mantener su servicio (hubo 13 quiebres de servicio en 25 juegos), pero Mboko, a pesar de ser mucho menos experimentada, mostró mayor compostura en el set final para registrar una victoria que no olvidará pronto.

Etiquetas

Artículos Relacionados