- Publicidad -

- Publicidad -

La ADIE cree Estado debe hacer otras licitaciones

Senabri Silvestre Por Senabri Silvestre

Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Dominicana de la Indutria Eléctrica (ADIE) advirtió que si el Estado quiere obtener precios competitivos para las distribuidoras de electricidad la mejor manera de lograrlo es haciendo otras licitaciones para nuevos contratos.

No obstante, indicó que las señales enviadas en ese sentido no son las adecuadas.

Marcos Cochón afirmó que el sector privado no ha hecho mayores inversiones en la industria eléctrica porque el Estado no ha cumplido ni ha hecho cumplir el mandato de las legislaciones vigentes que ordenan que la inversión en generación se haga a través de licitaciones públicas.

Citó que desde el año 1999 hasta la fecha sólo se han hecho dos licitaciones: una en 2001 que dio como resultado la llegada al país de AES Dominicana; y la segunda, en 2011, que fue abortada muy próximo a su culminación.

“Esa licitación pudo haber significado la inserción en el sistema eléctrico nacional de 900 megavatios adicionales generados a partir de gas natural y carbón”, dijo en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio.

Etiquetas

Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Artículos Relacionados