Bloomberg News.-Las ventas de BMW alcanzaron un récord en 2015 pero es difícil disfrutar con tranquilidad cómo está “vendiendo” todos esos autos.
Alrededor de 46,3 por ciento de los vehículos BMW fueron alquilados con opción de compra o financiados por su división de servicios financieros internos en 2015. Esto representa 4,5 puntos porcentuales más que el año anterior.
El negocio de servicios financieros del fabricante de autos alemán creció un 15 por ciento el año pasado hasta 111,200 millones de euros (US$123,300 millones), más del doble del capital del grupo de 42,700 millones de euros.
Es similar a Daimler, propietario de Mercedes-Benz, donde su unidad de servicios financieros financia o alquila con derecho a compra un vehículo de cada dos.
BMW celebra su centenario y el nuevo máximo responsable ejecutivo, Harald Krueger, reveló ayer una nueva estrategia de avanzada tecnológica para entrar en la era de los vehículos-robots. De modo que podría parecer poco afable concentrarse en las viejas y aburridas finanzas.
El retorno sobre capital en la unidad financiera de BMW creció hasta 20,2 por ciento en 2015. Parece bastante espectacular, especialmente cuando se compara con los retornos de los prestamistas.