La ACD bateó de foul
En la pasada premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos el ejecutivo de esa prestigiosa entidad bateó de “foul” al premiar al jinete Joel Rosario por encima del pelotero Robinson Canó.
Es evidente que para tal acción se actuó con premeditación y alevosía, ya que inmediatamente se publicó que Rosario vendría para el evento, echando a un lado compromisos muy serios de su carrera, era porque la acción estaba ya consumada.
Es increíble que la actuación particular de Rosario se colocara por encima de la realizada por Canó, que fue en beneficio de todo el país, eso poniendo a un lado su extraordinaria actuación con los Yanquis de Nueva York. Entiendo que a Rosario había que reconocerlo por sus hazañas de ganar en el Derby de Kentucky y en la Copa Mundial de Dubai.
Pero jamás colocarlo por encima del contundente triunfo de República Dominicana, que fue de manera invicta, siendo los primeros en lograrlo, en el Clásico Mundial de Béisbol.
Ese triunfo fue lo más trascendental alcanzado por nuestro país en materia deportiva en el 2013.
Canó se ganó el más valioso de ese evento al promediar .469 (32-15) en los ocho juegos del conjunto quisqueyano, con dos jonrones, seis dobles, seis remolcadas y seis anotadas. Su total de hits fue un récord para una edición del Clásico .Tuvo un porcentaje de embasarse de .514, Slugging de .781 y su OPS fue de 1.296.
Los ejecutivos de la ACD se quedaron tan cortos, que ni siquiera se esforzaron para hacer contacto con él y ponerlo hablar frente al público presente en el acto apoyados en la tecnología, para así agradecer el hecho de estar entre los ocho mejores atletas del año.
Pero la apatía, de nosotros los periodistas deportivos, fue tan grande, que mientras todo el mundo aquí ha reconocido al equipo ganador, y el trofeo ha sido manoseado por todas partes, nosotros no fuimos capaces, en una premiación para lo mejor de 2013, de ni siquiera darle un pergamino de reconocimiento.