Santo Domingo .-La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) redoblará la seguridad de su tradicional torneo tras los incidentes acontecidos el pasado domingo durante el desarrollo del partido entre Mauricio Báez y Bameso en el palacio de voleibol Ricardo -Gioriver- Arias.
“Estamos concluyendo las investigaciones para saber por donde vino la fuga de que personas sin boletas y las debidas acreditaciones pudiera acceder al palacio. Nosotros viendo esa situación hemos redoblado la seguridad para evitar que esto vuelva a suceder”, expresó Diego Pesqueira, presidente de la Abadina.
Explicó que el bochornoso acto lo han tomado como un aprendizaje para adoptar otras medidas ya que el evento ha sobrepasado las expectativas de las diferentes franquicias que componen el torneo.
En cuanto a los daños que sufrió la instalación por varios desaprensivos en su intento de penetrar al palacio de voleibol dijo que la Abadina realizó un levantamiento para reparar las ventanas y otros leves detalles.
“Ya la Abadina está cotizando los daños y en el día de hoy (ayer) Dios mediante estarán solucionado como una puerta de los jugadores y varias ventanas que sufrieron daños. Lo más importante es que gracias a Dios nadie resultó lesionado”, manifestó Pesqueira tras ser entrevistado en el programa Diamante Deportivo.
Diego expresó que el juego reprogramado para ayer fue más por la gran humedad que afectaba al tabloncillo y para preservar la integridad física de los jugadores la mesa técnica decidió posponerlo.
Pesqueira explicó que al concluir el torneo superior, el palacio de voleibol será intervenido para ser remozado de cara a los Juegos Centroamericanos del Caribe Santo Domingo 2026.
Instalación pantalla
— Medida
Pesqueira informó que debido a la limitada capacidad del palacio de voleibol, el comité organizador contempla la idea de instalar pantallas gigantes en las afueras del Gioriver Arias para los fanáticos que no puedan entrar.