Kyrie empuja a los Mavs a superar a los Lakers

Kyrie empuja a los Mavs a superar a los Lakers

Kyrie empuja a los Mavs a superar a los Lakers

Kyrie Irving anotó 28 puntos y encestó el triple de la ventaja con 22 segundos por jugar, y los Dallas Mavericks desperdiciaron una ventaja de 20 puntos en el último cuarto antes de recuperarse para una victoria de 104-101 sobre Los Angeles Lakers el miércoles por la noche.

LeBron James anotó 16 de sus 26 puntos en el último cuarto e hizo el desempate con 1:16 por jugar para los Lakers, pero el líder anotador de la NBA también perdió el balón cuando quedaban cuatro segundos y luego falló el 3-3 del empate. intento de apuntar al timbre.

«Nos dimos una oportunidad de luchar, pero es un poco difícil cuando pierdes tantos puntos», dijo James. “Me gustó nuestra defensa en los últimos 12 minutos. Simplemente tenemos que ser mejores en los primeros 36”.

Después de que Luka Doncic y James intercambiaron intentos fallidos de 3 puntos en el último minuto, Irving anotó tranquilamente su cuarto triple de la noche con un pase de Doncic cerca del banco de los Lakers. Doncic luego robó el mal pase de James a la canasta e Irving anotó dos tiros libres antes de que James fallara otro intento de triple.

«Cuando tienes mariscales de campo como Luka y Ky, la confianza es alta», dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. “Muchas veces van a formar un doble equipo, pero Luka hace un gran pase y Ky hace lo que hace. No hay pánico y él hace un gran tiro para ganar”.

Doncic anotó 30 puntos para los Mavs, que fallaron 16 de sus 19 tiros en el último cuarto. Dallas lideraba 91-71 al iniciar el último cuarto contra los lentos Lakers, pero rápidamente falló sus primeros 11 tiros mientras James catalizó una oleada prolongada.

“¿Por qué estarías molesto? Ganaste”, dijo Kidd. “El juego terminó y ahora pasamos a prepararnos para el Día de Acción de Gracias. No hay nadie molesto. Es un gran partido contra un equipo con mucho talento”.

Los Ángeles superó a Dallas 30-13 en el cuarto, pero no pudieron convertirlo en una victoria. Anthony Davis anotó sólo 10 puntos y 14 rebotes, y se quedó sin anotar en el último cuarto.

«Teníamos la oportunidad de ganar el juego», dijo Davis. “Volvimos a luchar con nuestra defensa en el último cuarto y acertamos algunos tiros importantes. … No celebramos las victorias morales, pero somos un equipo resistente que luchará hasta el final”.

Los Lakers fallaron cuatro tiros libres en la recta final que podrían haberlo acercado.

Josh Green anotó 15 puntos para los Mavericks, que ganaron su cuarto encuentro consecutivo como visitantes ante los Lakers con otra andanada ofensiva de uno de los equipos con mayor puntuación de la NBA.

«Hemos puesto énfasis en acelerar el ritmo y pudimos lograr una ventaja de 20 puntos», dijo Green. «Estaban en una pelea consecutiva y lo sabíamos».

Austin Reaves anotó 17 puntos y D’Angelo Russell anotó 15 para los Lakers, que habían ganado seis de siete en las últimas dos semanas. Los Ángeles perdió en casa por segunda vez en nueve partidos esta temporada.

Dallas dominó en gran medida los primeros tres cuartos contra los lentos Lakers, que jugaban su sexto partido en nueve días con sólo nueve jugadores sanos en la rotación.

Dereck Lively tuvo que ser ayudado a llegar al vestuario de Dallas en el tercer cuarto después de caer con fuerza debajo de la canasta de los Mavs. El pívot de 7 pies 1 pulgadas se lastimó la espalda baja al caer por el contacto con Davis, dijeron los Mavs.

Cam Reddish no jugó para los Lakers por dolor en la ingle, uniéndose a Jarred Vanderbilt, Gabe Vincent y el novato Jalen Hood-Schifino al margen por lesiones.

Max Christie anotó siete en 23 minutos mientras hacía la cuarta apertura de su carrera en lugar de Reddish.

Maxi Kleber de Dallas se perdió su séptimo partido consecutivo por una lesión en el dedo del pie. Cuando los Mavs visitaron a los Lakers en marzo pasado, Kleber anotó un triple antes de sonar la chicharra para vencer a Los Ángeles 111-110 con Doncic fuera por lesión.



Etiquetas