Kyrgios vence al campeón defensor Medvedev

Kyrgios vence al campeón defensor Medvedev

Kyrgios vence al campeón defensor Medvedev

NUEVA YORK.- Nick Kyrgios se sentó en el vestidor del Arthur Ashe Stadum después de poner fin a la defensa del título del Abierto de Estados Unidos de Daniil Medvedev y permanecer en el número 1 del ranking y sintió una mezcla de orgullo y alivio.

Orgullo por la actuación de grandes servicios y devoluciones sólidas que resultó en una victoria por 7-6 (11), 3-6, 6-3, 6-2 sobre Medvedev el domingo por la noche, el último de una serie de resultados que cambiaron su carrera. que llevó a Kyrgios a su primer cuartos de final en Flushing Meadows inmediatamente después de su carrera hacia su primera final de Grand Slam en Wimbledon.

Orgullo, dijo, por salir de «algunas situaciones realmente difíciles, mentalmente» y «algunos lugares realmente aterradores» fuera de la cancha, que reveló por primera vez en febrero. Orgullo, prosiguió, de lograr distanciarse de «sentirme tan deprimido todo el tiempo, sentir tanta lástima de mí mismo».

Y alivio, explicó Kyrgios mientras jugueteaba con la gorra gris de los Boston Celtics que llevaba puesta en su conferencia de prensa posterior al partido, al poder salir cuando las luces son más brillantes y las apuestas más altas, «porque hay tanta presión cada día». vez que salgo a la cancha, tanta expectativa, tanta imprevisibilidad de lo que puedo hacer”.

Kyrgios, cabeza de serie número 23, un australiano de 27 años, nunca había logrado pasar de la tercera ronda del US Open hasta ahora, con marca de 0-4 en esa etapa en el pasado. Tampoco ha logrado convertir su habilidad incuestionable en la excelente jugada con la apariencia de la consistencia que está mostrando últimamente.

“Me alegro de poder finalmente mostrar mi talento a Nueva York”, dijo Kyrgios después de entregar 21 aces y emplear su estilo típico de ir por la quiebra contra Medvedev. “No he tenido demasiados buenos viajes aquí.”

Les invitamos a leer: Medvedev tumba la ilusión de Djokovic por el Slam en US Open

Alcanzó su primera semifinal de Grand Slam, luego su primera final de Grand Slam, en el All England Club en julio, antes de perder ante Novak Djokovic en el partido por el título. Luego, Kyrgios ganó su primer título ATP en tres años en Washington en agosto. Siguió eso con una victoria sobre Medvedev en un torneo de cancha dura en Montreal poco después. Lidera el ATP Tour en victorias desde junio.

Medvedev comparó la forma en que Kyrgios jugó el domingo con el nivel alcanzado regularmente por Rafael Nadal, quien posee 22 títulos de Grand Slam y juega su partido de cuarta ronda el lunes contra el estadounidense Frances Tiafoe, y Djokovic, quien tiene 21 majors pero no está en el US Open porque no está vacunado contra el COVID-19, por lo que no se le permitió viajar a los Estados Unidos.

“No me perdí mucho. Realmente no me sorprendió”, dijo Medvedev. “Si juega así hasta el final del torneo, tiene todas las posibilidades de ganarlo”.

¿No sería eso algo?

Kyrgios sigue siendo Kyrgios durante el transcurso de un partido, y lo fue nuevamente esta noche.

Sin estar seguro de la regla relevante, perdió un punto al correr alrededor de la red para golpear una pelota que iba a caer fuera, luego celebró lo que pensó que era una jugada excelente levantando un dedo para decir «Soy el número 1″. » gesto.

Durante su entrevista en la cancha, Kyrgios le dijo tímidamente a la multitud: “Todavía no puedo creer la jugada estúpida que hice aquí. Pensé que era legal. Eso va a estar en todo ‘SportsCenter’, así que me va a gustar un idiota».

Le gritó a su palco de invitados. Discutió con el juez de silla y sacó una advertencia por maldecir. Golpeó una pelota con ira que rebotó en una pared azul detrás de una línea de base, estuvo a punto de volar y aterrizar entre los espectadores.

Medvedev, mientras tanto, había estado jugando lo suficientemente bien como para ganar los nueve sets que jugó en la Semana 1 y parecía listo para darse la oportunidad de convertirse en el primer hombre en ganar trofeos consecutivos en Nueva York desde que Roger Federer ganó el último de sus cinco en un partido. fila de 2004-08.

Pero el ruso de 26 años dijo que le molestaba el dolor de garganta y que, en general, «se sentía un poco enfermo», lo que atribuyó al aire acondicionado demasiado potente en los EE. UU. que encuentra «simplemente loco».

Ahora Medvedev, cuya victoria sobre Djokovic en la final del US Open de 2021 puso fin a su apuesta por el primer Grand Slam del año calendario en el tenis masculino desde 1969, renunciará a la clasificación más alta. Tres jugadores tienen opciones de reemplazarlo allí: Nadal, Carlos Alcaraz y Casper Ruud.

“Siento que esta noche fue otro mensaje de que las clasificaciones no importan”, dijo Kyrgios, quien se enfrentará al sembrado No. 27 Karen Khachanov por un lugar en las semifinales.

Kyrgios ha dicho que si hubiera ganado Wimbledon, es posible que no se hubiera presentado en el US Open. Pensó que si lograba ganar un título de Grand Slam, la motivación para ganar uno se disiparía.

Justo antes de que comenzara este torneo, Kyrgios se sentó con un pequeño grupo de reporteros y habló sobre extrañar su hogar: su hermano tuvo un hijo recientemente; su madre estaba enferma, y ​​lo ansioso que está por regresar a Australia después de meses de ausencia. Entonces, su partido de primera ronda sería un «ganar-ganar», dijo: «Si gano, es más dinero y otro gran resultado. Si pierdo, puedo irme a casa”.

El domingo por la noche, se le preguntó a Kyrgios si todavía pensaba de esa manera.

«Tres partidos más, potencialmente, y nunca más tendremos que jugar al tenis», fue la respuesta.

Y luego Kyrgios sonrió con una amplia sonrisa.