Santo Domingo .-Los grandes avances del voleibol dominicano a nivel mundial en los últimos años se deben al gran aporte del entrenador brasileño Marcos Kwiek.
Kwiek se ha convertido en uno de los artífice en el éxito de las Reinas del Caribe convirtiéndolas en una de las principales selecciones de voleibol del mundo.
Marcos asumió el cargo antes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y suma 17 temporadas al frente del equipo llevándolas a tres de sus cuatro olimpiadas (Londres 2012, Tokio 2020 y París 2024).
“Ha sido un camino de altas y bajas pero a la vez muy satisfactorio, al punto que el voleibol se ha convertido en un referente en el país que me abrió las puertas hace más de una década”, expresó Kwiek.
El técnico de 56 años de edad ha demostrado su capacidad con grandes resultados al punto de colocar a las Reinas en el puesto 8 del ranking mundial tras su loable actuación en el preolímpico.
“Este año el objetivo principal era avanzar a las olimpiadas y lo logramos gracias al trabajo de las chicas y el cuerpo técnico, hemos sabido mantenernos dentro de los mejores del mundo”, refirió.
Entre los logros de Kwiek está el quinto puesto en el Mundial de 2014 –hasta entonces, el mejor resultado dominicano era un 12º lugar en 1998. También alcanzó los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020; ganó el oro en los Panamericanos de Lima 2019, entre otros peldaños más.
Hazaña
308 Puntos tienen las Reinas.
Por primera vez en su historia la selección de voleibol alcanza el porcentaje de los 300.