La estelar Bethania de la Cruz ejecuta un remate durante un partido correspondiente a un evento internacional. Archivo
SANTO DOMINGO.-El técnico brasileño Marcos Kwiek, entrenador de la selección femenina de voleibol de mayores, aseguró que pese a la paralización de los entrenamientos debido al confinamiento forzoso por el Covid-19, su equipo no comenzará desde cero, una vez reciban el visto bueno para volver al trabajo.
Kwiek explicó que “tenemos un grupo específico con todas las jugadoras, con los preparadores físicos que les corresponden, y están trabajando todos los días de lunes a sábado una sesión diaria de entrenamiento en lo que toca la parte física”.
“Obvio que no es lo ideal y no es lo que necesitamos, pero es lo que se puede hacer ahora mismo para que cuando volvamos no empecemos de cero”, agregó el entrenador. “Esto lo hemos hecho para que por lo menos podamos tener un estímulo físico dentro de lo que nos toca al deporte de nosotros para que podamos seguir trabajando y manteniendo ese estímulo”.
Kwiek destacó el gran trabajo realizado por las Reinas del Caribe en 2020 y se mostró confiado en que podrán mantener y elevar su nivel cuando todo vuelve a la normalidad.
Estamos muy contentos por haber representado al país de forma digna, muy orgullosos de todo lo que hicimos y de todos los logros que tuvimos, pero sabiendo que nadie puede estar dormido arriba de un logro. Para seguir avanzando hay que pensar en lo que viene adelante, entonces eso ya está para la historia”, expresó .
Consideró el presente año como perdido para el deporte, especialmente en el voleibol, ya que fueron cancelados casi todos los eventos del calendario.
“De los cinco torneos que estaban programados para 2020 solamente uno se celebró que fue el Preolímpico, los otros cuatro (Liga de Naciones, Olimpíadas, Copa Panamericana y Norceca se cancelaron, entonces el calendario de mayores prácticamente se canceló completo. Ha sido un año muerto para el deporte mundial”, dijo Kwiek.
— Equipo sólido
“En 2019 el equipo tuvo un gran desempeño, ya que se presentó en buenas condiciones, sólido, manteniendo el nivel sobre el promedio, con muchos logros y victorias importantes”, dijo Kwiek al “Stop Time” de Escenario Deportivo.