Kurt Cobain, venerado a 30 años de su muerte

Kurt Cobain, venerado a 30 años de su muerte

Kurt Cobain, venerado a 30 años de su muerte

NUEVA YORK.-De no haber acabado con su vida un 5 de abril de 1994, Kurt Cobain tendría hoy en día 57 años. Y aunque físicamente ya no está, dos tres décadas después, su obra sigue vigente.

A propósito de la fecha, hacemos un balance sobre el por qué de su importancia en la música.

Con Nirvana, banda que lideró el movimiento grunge, Kurt Cobain ayudó al rock a a renacer de sus cenizas.
Kurt fue uno de los cantantes de rock más recordados por todos los amantes de la música debido a sus potentes canciones y a su forma de interpretar sus temas.

Sin embargo, uno de los misterios que siempre ha acompañado al artista es su misteriosa muerte. Ante esto, el FBI publicó los documentos de la investigación sobre el fallecimiento del rockero.

Lo que dice el FBI
El FBI publicó los documentos de la investigación sobre la muerte de Kurt Cobain, los cuales constan de 10 páginas. Las autoridades revelaron unas cartas de los seguidores del músico, en donde se exige que vuelvan a investigar debido a que creían que su fallecimiento se trataba de un asesinato.

Injusticia
“Creo que podría haberse cometido una gran injusticia en el caso de Kurt Cobain. Millones de fans de todo el mundo querrían ver aclaradas, de una vez, las inconsistencias que rodean a su fallecimiento.

Es triste pensar que una injusticia de esta naturaleza pueda tener lugar en Estados Unidos”, según una de las cartas publicadas por el FBI. Cabe mencionar que Kurt Cobain falleció el 5 de abril de 1994 de una manera muy misteriosa.

Dejó el mundo a los 27 años, causando un gran dolor en todos sus seguidores y en los amantes de la música.

El disco “Nevermind”, que publicó en 1991, fue un diamante en bruto que vendió más de 30 millones de ejemplares en el mundo, cuando los que lideraban en ese momento en las radios internacionales eran artistas como Michael Jackson y Bryan Adams.

Subasta de guitarra

— Instrumento
En 2023, una guitarra eléctrica destrozada por Kurt Cobain, se vendió en una subasta en Nueva York por casi 600,000 dólares.