
Copenhague.- El escritor húngaro László Krasznahorkai, galardonado este jueves con el Nobel de Literatura 2025, confesó este jueves que su motivación inicial para dedicarse a la escritura era convertirse en alguien conocido.
“Sólo quería escribir un libro, no quería ser escritor, lo que no quería era ser nadie”, dijo a la emisora pública Radio de Suecia.
Krasznahorkai relató en conversación telefónica que años después de publicar su primera novela, sintió que no era perfecta y que quería mejorar su estilo, por lo que decidió escribir otro libro, un proceso que se fue repitiendo de forma sucesiva.
Lea también: El Nobel de Química reconoce a 3 científicos por su trabajo en proteínas
“Mi vida es una corrección permanente”, declaró el autor húngaro. Krasznahorkai dijo sentirse “muy feliz” por el premio y “tranquilo y muy nervioso a la vez".
“Es el primer día de mi vida como ganador del premio Nobel. No sé qué va a ocurrir en el futuro”, afirmó.
László Krasznahorkai, segundo autor húngaro en ganar el Nobel de Literatura, ha sido distinguido por la Academia Sueca “por su obra convincente y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte".
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.