- Publicidad -

- Publicidad -

László Krasznahorkai, el escritor que empezó a escribir para ser alguien y terminó en el Nobel de Literatura

El húngaro es un autor de culto internacional con una obra marcada por una realidad narrada con melancolía y humor

EFE_0023180059
📷 Fotografía de archivo realizada en 2012 que muestra al escritor húngaro László Krasznahorkai, ganador del Premio Nobel de Literatura 2025. EFE

Copenhague.- El escritor húngaro László Krasznahorkai, galardonado este jueves con el Nobel de Literatura 2025, confesó este jueves que su motivación inicial para dedicarse a la escritura era convertirse en alguien conocido.

“Sólo quería escribir un libro, no quería ser escritor, lo que no quería era ser nadie”, dijo a la emisora pública Radio de Suecia.

Krasznahorkai relató en conversación telefónica que años después de publicar su primera novela, sintió que no era perfecta y que quería mejorar su estilo, por lo que decidió escribir otro libro, un proceso que se fue repitiendo de forma sucesiva.

Lea también: El Nobel de Química reconoce a 3 científicos por su trabajo en proteínas

“Mi vida es una corrección permanente”, declaró el autor húngaro. Krasznahorkai dijo sentirse “muy feliz” por el premio y “tranquilo y muy nervioso a la vez".

“Es el primer día de mi vida como ganador del premio Nobel. No sé qué va a ocurrir en el futuro”, afirmó.

László Krasznahorkai, segundo autor húngaro en ganar el Nobel de Literatura, ha sido distinguido por la Academia Sueca “por su obra convincente y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte".

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.