Santo Domingo.-La representación de República Dominicana hizo historia al escalar al cuarto lugar del ranking durante los recién celebrados Campeonatos Mundiales U-17 y U-19 de Korfball, eventos que se desarrollaron recientemente en las ciudades de Schijndel y Leeuwarden, Holanda, con la participación de 16 naciones.
La delegación quisqueyana terminó quinta en U-17 y cuarta en U-19, actuación con la que se ubicó en un sólido el cuarto lugar del escalafón mundial, con menos de un año practicando la novedosa disciplina.
Los criollos quedaron sólo detrás del anfitrión Holanda, donde el Korfball es el deporte nacional, Bélgica y China Taipei, países potencias en este deporte, acaparando toda la atención y elogios de los organizadores y participantes, por tan excelente actuación en tan poco tiempo.
Otro aspecto a destacar es que República Dominicana llegó a estos eventos clasificada en el puesto 44 del ranking mundial, y sale de ellos situada en una impresionante cuarta posición.
Esmery y Anthony
A nivel individual, la criolla Esmery Martinez (15 años de edad), escogida la mejor jugadora de ambos eventos eventos, y junto a su compañero Anthony Ventura (17) recibieron la distinción con el galardón a las mejores promesas.