Hijo de Petr Korda, tenista checo que fue número 2 mundial y que ganó el Abierto de Australia de 1998, el joven tenista tiene dos hermanas golfistas y actualmente ocupa el puesto 213 del ránking.
Sebastian Korda se destaca honestamente por su atletismo e instinto competitivo. De papá, el campeón del Abierto de Australia de 1998 . De mamá, también ex tenista profesional. Y de dos hermanas mayores, ambas profesionales del golf actuales.
Agregue un poco de tutoría del ocho veces campeón de Grand Slam Andre Agassi y un par de entrenadores, incluido el ex jugador Radek Stepanek, y tal vez no debería ser tan sorprendente que Korda, un estadounidense de 22 años, nunca pasó de la cuarta ronda en un torneo de Grand Slam, lograría eliminar al dos veces subcampeón Daniil Medvedev en Melbourne Park.
El tipo de tenis de ataque de Korda lo llevó a superar al sembrado No. 7 Medvedev 7-6 (7), 6-3, 7-6 (4) en la tercera ronda del Abierto de Australia el viernes por la noche, la última de una serie de victorias de hombres jóvenes. de los EE. UU. contra los mejores jugadores esta semana.
“Siempre me dijeron lo buen jugador de tenis que puedo ser. Ahora (estoy) simplemente reuniendo a las personas adecuadas a mi alrededor, construyendo un equipo realmente sólido, simplemente confiando en el proceso ”, dijo Korda, cabeza de serie número 29, quien fue el campeón junior de 2018 en Australia. “Estoy creciendo como persona, como jugador. Solo tratando de hacer las cosas correctas. Solo diviértete, disfrútalo, sucederán cosas buenas”.
Este resultado viene después de otras dos victorias llamativas de jugadores de los EE. UU., cuyos hombres ganaron un título de Grand Slam por última vez hace 20 años. El miércoles, Mackenzie McDonald venció al sembrado No. 1 Rafael Nadal. El jueves, Jenson Brooksby venció al sembrado No. 2 Casper Ruud.
Ahora fue el turno de Korda de agregar su nombre a la lista con un juego que Medvedev describió como «algo diferente de todos».
Medvedev ganó el Abierto de Estados Unidos hace dos años y llegó a la final de Australia en 2021, cuando perdió ante Novak Djokovic, y en 2022, cuando perdió ante Nadal tras tener una ventaja de dos sets. El ruso también ocupó brevemente el puesto número 1 la temporada pasada.
En esta noche en el Rod Laver Arena, fue Korda quien dictó la mayoría de los puntos, quien puso sus tiros justo donde los quería, quien cargó con brío y voleas resbaladizas. Incluso lanzó un drop shot ocasional, por si acaso.
Compiló casi el doble de ganadores que Medvedev, 50-28, y ganó el punto en el 75% de sus viajes a la red, 36 de 48.
“Sabía lo que tenía que hacer. Me quedé con eso, incluso cuando estaba subiendo y bajando con las emociones”, dijo Korda.