Santo Domingo.-El jugador de origen dominicano Koby Brea generó gran impresión durante su debut con la universidad de Kentucky, en la NCAA.
Brea, quien cumplió ayer 22 años de edad, cautivó los reflectores tras salir de la banca y en 20 minutos el criollo aportó 18 puntos, 2 rebotes y tres asistencias.
Como si fuera poco lanzó de 4/4 en tiros de tres (100 %), siendo este uno de los aspectos claves de su juego.
El novel jugador de 6 pies 7 pulgadas de estatura, nacido en el Alto Manhattan, Nueva York, cuyos padres son dominicanos, es etiquetado como un especialista en triples.
Estadísticamente fue el mejor tirador universitario en 2023-24 con un 49,8 por ciento en 6,1 intentos por partido.
El hijo de Stephan Brea ha demostrado desde su llegada al plantel que dirige Mark Pope, que está centrado en trillar el camino que lo lleve a estampar su nombre con una de las organizaciones de la NBA.
Es probable que Brea siga saliendo del banquillo como el suplente estrella de Kentucky, algo a lo que está acostumbrado desde su etapa en Dayton como dos veces ganador del premio al Sexto Hombre del Año en la Atlantic 10.
“Soy capaz de aceptar un rol”, dijo.
Y agregó: “Todos quieren ser titulares, pero ese no ha sido mi rol. Estoy dispuesto a aportar una chispa desde el banquillo y estoy más que dispuesto a hacerlo”, dijo Brea en conferencia de prensa luego del partido del pasado lunes tras la victoria 103-62 contra Wright State.
“Mientras esté en el juego y pueda tener un impacto a mi manera, entonces estaré bien… sólo quiero estar ahí ”, expresó el talentoso jugador.
Representación
— Formativa
Brea fue parte de la selección U-17 de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en el año 2019, cuando accionó en el Centrobaskt que se realizó en Puerto Rico, donde promedió 9.2 puntos por partido.