- Publicidad -

Koby Brea, dominicano 15 en la NBA y el número 3 que debuta en el 2025

  • El novato de los Phoenix Suns vio acción durante cuatro minutos el domingo
  • En ese mismo encuentro también participó el quisqueyano David Jones García

Koby Brea se convirtió en el dominicano número 15 en debutar en la NBA y el numero tres que lo hace en la temporada 2025-26.

El novato de los Phoenix Suns vio acción durante cuatro minutos el pasado domingo, tiempo en el que aportó cuatro puntos y una asistencia, en lo que representa el inicio de su carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo.

En ese mismo encuentro también participó el quisqueyano David Jones García, quien ya había debutado el mes pasado. Jones jugó 4:32 minutos, registrando dos puntos, dos rebotes y dos asistencias, compartiendo así la cancha con su compatriota.

Lea también: El dominicano Chris Mañón debuta en la NBA con los Ángeles Lakers

El otro criollo que vio acción este año en la NBA fue Chris Mañón con los Ángeles Lakers.

El base/escolta, quien es jugador egresado de la Universidad de Vanderbilt, firmó un contrato de doble vía con los Lakers de Los Ángeles, luego de no haber sido seleccionado en el Draft de la NBA 2025.

Más sobre Brea

Nacido en el barrio de Washington Heights, en Nueva York, Koby Brea asistió a la Norman Thomas High School en Manhattan, aunque en ese entonces no formó parte del equipo escolar. Posteriormente se trasladó a Monsignor Scanlan High School, en el Bronx, donde comenzó a destacar.

Durante su etapa junior promedió 18 puntos y 5 rebotes, mientras que como senior elevó sus cifras a 20.8 puntos y 7.8 rebotes por partido, siendo seleccionado para el segundo equipo All-New York.

En 2019, representó a la selección sub-17 de República Dominicana en el Centrobasket, con promedios de 9.2 puntos, 4.6 rebotes y 2.8 asistencias. Posteriormente se unió al programa universitario de los Dayton Flyers, y en la temporada 2023-24 con Kentucky brilló con 11.1 puntos, 3.8 rebotes y un impresionante 49.8 % en tiros de tres, el mejor promedio del país. Ese desempeño lo impulsó a ser seleccionado por los Phoenix Suns en el draft de la NBA.

Con su debut, Koby Brea se suma a la lista de jugadores dominicanos que han pisado una duela de la NBA:

JugadorDebutEquipo
Tito Horford9/11/1988Milwaukee Bucks
Luis Felipe López7/2/1999Vancouver Grizzlies
Luis Flores15/12/2004Golden State Warriors
Francisco García1/11/2005Sacramento Kings
Charlie Villanueva2/11/2005Toronto Raptors
Al Horford2/11/2007Atlanta Hawks
Luis Montero30/10/2015Portland Trail Blazers
Karl-Anthony Towns28/10/2015Minnesota Timberwolves
Ángel Delgado7/2/2019Los Ángeles Clippers
Chris Duarte20/10/2021Indiana Pacers
Justin Minaya4/4/2022Portland Trail Blazers
Lester Quiñones31/3/2023Golden State Warriors
David Jones García22/10/2025San Antonio Spurs
Chris Mañón26/10/2025Los Ángeles Lakers
Koby Brea2/11/2025Phoenix Suns

Etiquetas

Bienvenido Carmona Jr.

Periodista con más de 7 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Artículos Relacionados