- Publicidad -

- Publicidad -

Koby Altman, presidente de los Cleveland Cavaliers, firmó una extensión hasta 2029-30

Koby Altman
📷 Koby Altman oernabecer;a con Cleveland al menos hasta la temporada 2029-30.

El presidente de los Cleveland Cavaliers, Koby Altman, artífice del floreciente aspirante al campeonato de la NBA, firmó una extensión de contrato hasta la temporada 2029-30, según informaron fuentes a ESPN este lunes.

Tras el crecimiento sostenido de la franquicia a lo largo de los años y el primer puesto de la Conferencia Este la temporada pasada, el propietario Dan Gilbert recompensó a Altman y a su equipo directivo, incluyendo al gerente general Mike Gansey y al gerente general asistente Brandon Weems, con extensiones multianuales, según informaron las fuentes.

Los Cavaliers tienen el tercer mejor récord de la NBA en las últimas tres temporadas, llegando a los playoffs cada año, y ganaron la segunda mayor cantidad de partidos en la historia de la franquicia en 2024-25.

Los Cavaliers llegaron a las semifinales de la Conferencia Este antes de perder en cinco partidos contra los Indiana Pacers en medio de una serie de lesiones que dejaron fuera de acción a Donovan Mitchell, Darius Garland, Evan Mobley y De’Andre Hunter. El representante de Altman, Bret Just de WME Basketball, finalizó los términos de un nuevo contrato con la franquicia antes de los playoffs, según informaron las fuentes.

Altman y su equipo seleccionaron al Jugador Defensivo del Año, Mobley, y al dos veces All-Star, Garland, en 2021 y 2019, respectivamente. También ficharon a Jarrett Allen en 2021 y realizaron la histórica adquisición de la superestrella All-NBA, Mitchell, en 2022. La temporada baja pasada, los Cavaliers contrataron a Kenny Atkinson, quien fue nombrado Entrenador del Año.

Esta pretemporada, los Cavaliers ficharon a Lonzo Ball de los Chicago Bulls para reemplazar a Ty Jerome como base reserva titular, renovaron el contrato con Sam Merrill y recuperaron al veterano Larry Nance Jr.

Altman fue ascendido a gerente general de los Cavaliers en julio de 2017 y luego a presidente de operaciones de baloncesto en 2022. Para Altman y su equipo directivo, esto significa su tercera extensión, una muestra de paciencia y un trabajo paso a paso desde la dirección.

El exastro de los Cavs, LeBron James, celebró la noticia con una publicación en redes.

«¡SÍ, SEÑOR! ¡Felicidades a mi hermano B. Weems!», publicó James en X el lunes. «Estoy súper orgulloso de ti, hombre».

Gilbert lideró recientemente la búsqueda de Cleveland de una franquicia de expansión de la WNBA y recibió un equipo a finales de junio. Gilbert y su grupo de propietarios también están construyendo un centro de entrenamiento de vanguardia de 210.000 pies cuadrados para los Cavaliers.

Etiquetas

Artículos Relacionados