LOS ÁNGELES.-El pelo de Pau Gasol ahora está peinado corto y ordenado. Sensitivo. Toques de gris se muestran en los costados y contrastan con las ondas marrones en la parte superior.
Se ve exactamente como el esposo y padre de dos hijos en el que se ha convertido en sus días posteriores al juego.
A primera vista, la versión de Gasol de 42 años podría incluso pasar fácilmente como un profesional médico, aunque ridículamente alto con 7’1″ (2.16 metros). Después de todo, ese era el campo que habría perseguido si no fuera por el básquetbol. Es genial, listo, bien hablado en varios idiomas. Confiado, pero tranquilo.
Ahora Gasol parece estar a un mundo de distancia de los días de melena deportiva, piruetas en la pintura rebotes rabiosos.
El número 16 de Gasol se retirará el 7 de marzo cuando Los Ángeles reciba a los Memphis Grizzlies, el equipo que lo cambió a los Lakers hace 15 años y lo reclutó como pívots legendario de Los Ángeles.
Como jugador retirado mantiene una relación laboral con los Lakers. Es inversionista, poniendo a trabajar más de $225 millones que ganó en salario en sus 18 años en la liga. Gasol se fija en las vigas donde pronto residirá su uniforme junto a los números 8 y 24 de Kobe Bryant, su compañero de equipo, su ‘brother’, su hermano.
Sus ojos se suavizan. “Solo trato de asimilarlo poco a poco y digerir y comprender que mi número, mi camiseta estará allí arriba con esos grandes jugadores y nombres increíbles en la historia de nuestro juego”, dijo Gasol a ESPN. “Y obviamente estar al lado de Kobe, ver su nombre, todavía me emociono”.
Personaje
— Inversionista
Más allá de ser un hombre de familia, es embajador mundial de FIBA, la Federación Internacional de Baloncesto. «Invertir en empresas, generalmente en salud y bienestar, en el ámbito deportivo”, dijo Gasol.