
Los Marineros apostarán por sus dos lanzadores abridores con más experiencia en grandes escenarios para abrir su Serie Divisional de la Liga Americana contra los Tigres.
El manager de los Marineros, Dan Wilson, nombró el viernes al derecho George Kirby como su abridor para el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana (SDLA) contra los Tigres, que se disputará el sábado. El dominicano Luis Castillo será el encargado de abrir el Juego 2 el domingo.
Kirby lanzó por última vez en los playoffs en EL 2022, la última vez que los Mariners llegaron a la postemporada. Abrió el maratónico juego de 18 entradas en la SDLA contra Houston, lanzando siete entradas en blanco antes de que los Astros ganaran el decisivo Juego 3 por 1-0 con un jonrón del quisqueyano Jeremy Peña.
Kirby también tuvo una presentación como relevista durante la ronda de Comodines del 2022.
Castillo, de 32 años, terminó la temporada regular con récord de 11-8 y un promedio de carreras limpias de 3.54, con 162 ponches en 180.2 entradas. Tuvo un WHIP de 1.18. Castillo ha hecho tres aperturas en postemporada en su carrera, con marca de 1-2, efectividad de 1.83 y 19 ponches en 19.2 entradas.
Los Marineros no tienen que entregar su roster completo para la postemporada hasta la mañana del Juego 1, el sábado. Su mejor abridor en el 2025, Bryan Woo, salió de su apertura más reciente el 19 de septiembre debido a una inflamación en el músculo pectoral.
Woo lanzó una entrada simulada de 15 pitcheos el jueves, pero su disponibilidad para la SDLA sigue en el aire.