Santo Domingo.-Al recibir un Emmy ganado por un comercial para Telemundo, Kinito Méndez dijo que se lo dedicaba al merengue, debido a que fue con este ritmo con el que tanto él como la cadena de televisión de los Estados Unidos se ganaron dicho premio.
Todo empezó durante una gira que tuvo Kinito Méndez en Estados Unidos en noviembre.
Luis Antonio Valera, ejecutivo de Telemundo, se encontró con el artista y le propuso que le hiciera un tema de promoción para la televisora.
“El hombre merengue”, como también se le llama, aceptó y le propuso hacerlo con una versión de 45 segundos del tema “El aparatico”; Valera, quien también es dominicano, le gustó la idea y empezaron a trabajar.
“Yo le hice una versión de 45 segundos del tema ‘El aparatico’.
La temática dice: ‘Telemundo, aparte de verse en televisión también se puede ver por el aparatico’ y ese comercial causó un gran impacto. Al mes me llamaron de Telemundo Puerto Rico y me pidieron una versión similar y se la hice”, dijo emocionado Kinito Méndez
Su trabajo
Ya antes, a finales de los 90, Kinito le había hecho un comercial con uno de sus merengues a Univisión, también a solicitud de Valera, quien a la sazón trabajaba para esa cadena televisiva. Recuerda que a través de esa promoción fue que Celia Cruz se fijó en él y lo invitó a grabar una canción juntos, que resultó ser el merengue “Me están hablando del cielo”, de la autoría de Williams Liriano
Expresó que en esa ocasión también fue nominado a los Emmy, pero no ganó. Sin embargo, dijo que fue una experiencia hermosa.
“Hace dos semanas que Luis Antonio Valera me llamó para decirme que habíamos sido nominados con el comercial de ‘El aparatico’ y una semana más tarde vuelve y me llama, esta vez para decirme que habíamos ganado. Eso para mí fue emocionante, porque son de las cosas que ayudan al merengue”, dijo Kinito.