Kinito apuesta a la nueva generación en su nuevo disco

Kinito apuesta a la nueva generación en su nuevo disco

Kinito apuesta a la nueva  generación en su nuevo disco

Kinito Méndez acaba de grabar un merengue con la novel cantante Nahia.

SANTO DOMINGO.-El artista Kinito Méndez tiene como meta apoyar el nuevo talento artística que está emergiendo en la República Dominicana y que quiere incursionar en el merengue.

De hecho, ya tiene el primer tema con una joven de nombre Nahia, con quien hizo colaboración con el merengue “El blanco y el negro”, canción que lleva dos semanas de promoción, tanto en las plataformas digitales como en la radio nacional e internacional.

“La idea que tengo es buscar a 10 nuevos talentos que les guste el merengue para hacer con ellos igual número de colaboraciones y darle esa primera “patadita” que ellos necesitan para darse a concer y de ahí podrían continuar con sus propios proyectos”, destacó Kinito Méndez tras ser entrevistado en el programa ‘Aquí está el merengue’, que se transmite cada sábado por Rumba 98.5.

Sobre Nahia
Kinito andaba en busca de un talento joven para interpretar este merengue y cuando estaba en el estudio le hablaron de Nahia, quien se está preparando para debutar con su proyecto de merengue.

Al escucharla cantando se decidió por ella, como una forma de apoyarla y hacer realidad la idea de grabar con nuevos talentos, para que cuando ella se lance ya el público la conozca.

“El merengue necesita que la nueva generación le llegue y cuando la escuché cantar la mandé a buscar. Nahia es una muchacha jovencita que canta hermosa, oriunda de Santiago Rodríguez”, expresó Kinito Méndez, quien se va de gira este fin de semana.

Lo nuevo
En blanco y negro se trata de un tema de su autoría, así como los arreglos musicales, el cual trata sobre la historia de unos dos “popis” que se hacen fotos al lado de carros de alta gama, buenas casas y apartamentos, pero solo es para hacer creer a los demás que está bien, cuando la realidad es que les falta dinero, pero se sienten bien haciendo creer que tienen.

Que todos graben
Kinto Méndez hizo un llamado a los demás merengueros para que graben y se tiren a las calles a promover sus canciones.

Destacó que José Peña Suazo, Pochy Familia, Eddy Herrera, Miriam Cruz y otros artistas tienen nuevas canciones. Ahora lo que falta es que cada uno de ellos vaya a las emisoras a promoverse y utilice sus redes y plataformas digitales para llegar a la gente.
“Tenemos que movernos y promovernos”, dijo.

En el exterior

— Un video
el merengue “El blando y el negro” ya tiene su video, realizado por Multimedia Global. Kinito también lo está promocionando en las estaciones de radio que colocan merengue y mercados internacionales como Colombia, Panamá, Costa Rica y otros.



Avatar

Fausto Polanco

Noticias Relacionadas