Domantas Sabonis anotó 29 puntos y 16 rebotes, y los Sacramento Kings superaron el triple-doble número 108 de la carrera de LeBron James y la remontada de los Lakers en el último cuarto para su cuarta victoria consecutiva, 125-110 sobre Los Ángeles el Miércoles por la noche.
De’Aaron Fox y Kevin Huerter anotaron 28 puntos cada uno para los Kings, que rompieron la racha de tres victorias consecutivas de Los Ángeles con su quinta victoria en seis encuentros contra sus rivales del sur del estado.
“Tuve un gran comienzo”, dijo Huerter, quien acertó seis triples. “Nos consolidamos ofensivamente, salimos en transición, jugamos rápido. No creo que lo hayamos mantenido durante el resto del partido, pero demuestra de lo que somos capaces cuando jugamos a ese nivel”.
James anotó 28 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en su primer triple-doble de su 21ª temporada en la NBA, rompiendo su empate con Jason Kidd en la quinta mayor cantidad en la historia de la NBA. También lideró la recuperación de los Lakers en el último cuarto, cuando redujeron la ventaja de 26 puntos de Sacramento a nueve antes de quedarse sin fuerza.
El entrenador de Sacramento, Mike Brown, calificó el esfuerzo de James, de 38 años, como «asombroso».
«No sé si se puede establecer un cronograma sobre cuándo terminará», agregó Brown, quien entrenó a James durante cinco temporadas en Cleveland. “Creo que sólo hay una persona que puede, y ese es él. Bueno, tal vez dos, porque su esposa podría hacer algo al respecto. Es absolutamente increíble hacer lo que hace a su edad. Es fenomenal. Me sorprende cada vez que vamos contra él”.
Los Kings han ganado tres partidos seguidos sobre los Lakers en Los Ángeles, y sus tres máximos anotadores les dieron una ventaja de 106-80 a principios del último cuarto. Sorprendentemente, los Lakers mantuvieron a sus titulares en el juego e hicieron una racha de 30-13, pero no pudieron cerrar la enorme brecha.
«Siempre que hacemos paradas (y) cuidamos el balón, normalmente estamos bien», dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Sé la cantidad de goles que tenemos en nuestro equipo, particularmente esos cinco muchachos que terminaron por nosotros. Tienes que darles la oportunidad de ver qué podemos hacer. Tal vez algunas pérdidas de balón, tiros fallidos de su parte, puedas tomar ventaja y convertirlo en un juego, y pensé que lo hicimos”.
D’Angelo Russell anotó 28 puntos para los Lakers, que perdieron en casa por primera vez en seis partidos esta temporada. Anthony Davis logró sólo nueve puntos con 3 de 9 tiros, nueve rebotes y cuatro tiros bloqueados en el cuarto partido de Los Ángeles en seis días.
Davis anotó cuatro puntos en los primeros cuatro minutos del juego, pero no volvió a anotar hasta el último cuarto.
«Simplemente jugué mal», dijo Davis, quien ha luchado con una lesión en el músculo de la cadera en los últimos días. “No se lo voy a poner a nada. Sólo fueron tiros fallidos. … Todavía lo estoy tratando todos los días. Obviamente, no tienes ese día para atacarlo realmente (cuando juegas) seguido. Todavía me molestaba un poco, pero todavía tengo que salir y hacer mi trabajo”.
Los Kings necesitaron tiempo extra para vencer a los Lakers en Sacramento el mes pasado, pero abrieron una ventaja de 19 puntos en el primer cuarto de este enfrentamiento. Los Ángeles cerró la brecha a 119-110 con un triple de Cam Reddish con 3:05 por jugarse, pero James perdió el balón y falló un intento de triple en las siguientes dos posesiones de los Lakers.
La derrota pone fin a una racha positiva de juego para los Lakers, quienes siguieron una racha de tres derrotas consecutivas con una racha de tres victorias coronada por su primera victoria aplastante de la temporada el martes sobre Memphis. Los Ángeles nuevamente tuvo problemas para defender el perímetro, permitiendo 16 triples a los Kings después de que los Grizzlies anotaron 20.
OTROS RESULTADOS
DALLAS 130 WIZARDS 117
MILWAUKEE 128 TORONTO 112
BOSTON 117 FILADELFIA 107
KNICKS 116 ATLANTA 114
ORLANDO 96 BULLS 94
PHOENIX 133 MINNESOTA 115
CAVALIERS 109 PORTLAND 95