Kim Ng deja los Miami Marlins después de llegar a los playoffs en su tercera temporada

Kim Ng deja los Miami Marlins después de llegar a los playoffs en su tercera temporada

Kim Ng deja los Miami Marlins después de llegar a los playoffs en su tercera temporada

FILE - Miami Marlins General Manager Kim Ng

MIAMI .- Kim Ng dejará los Marlins de Miami después de tres temporadas como gerente general , anunció el lunes el presidente y propietario principal de los Marlins, Bruce Sherman.

Ng, de 54 años, se convirtió en la mujer de mayor rango en las operaciones de béisbol de las mayores y la primera mujer gerente general en las cuatro principales ligas deportivas profesionales de América del Norte en una contratación innovadora en noviembre de 2020.

Los Marlins ejercieron su opción de equipo para que ella regresara para la temporada 2024, dijo Sherman en un comunicado, pero Ng rechazó su opción mutua.

“La semana pasada, Bruce y yo discutimos su plan para remodelar el departamento de Operaciones de Béisbol. En nuestras discusiones, se hizo evidente que no estábamos completamente alineados sobre cómo debería ser eso”, dijo Ng al Athletic el lunes. “Sentí que era mejor alejarme. Deseo expresar mi más sincero agradecimiento y aprecio a la familia de los Marlins y sus fanáticos por mi estadía en el sur de Florida. Este año fue un gran paso adelante para la organización”.

Cuando los Marlins la contrataron por primera vez, Ng dijo en ese momento que fue producto de años de determinación y un honor.

“Cuando entré en este negocio, parecía poco probable que una mujer dirigiera un equipo de Grandes Ligas”, dijo entonces, “pero soy tenaz en la búsqueda de mis objetivos. Mi objetivo ahora es traer el campeonato de béisbol a Miami”.

Los Marlins eran una franquicia inactiva antes de llegar a la postemporada durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, que fue el tercer año en el esfuerzo de reconstrucción del ex director ejecutivo Derek Jeter, quien trajo a Ng.

Miami llegó a los playoffs ese año por primera vez desde 2003 y barrió a los Cachorros de Chicago en su Serie de Comodines. Luego, Atlanta barrió a los Marlins en la Serie Divisional de la Liga Nacional, pero Miami mostró destellos de promesa y contrató a Ng al final de esa temporada para ayudar a impulsar al club.

Ng ganó tres anillos de Serie Mundial mientras pasó 21 años en las oficinas centrales de los Medias Blancas de Chicago (1990-96), los Yankees de Nueva York (1998-2001) y los Dodgers de Los Ángeles (2002-11). Antes de unirse a los Marlins, fue vicepresidenta senior de la MLB durante nueve años.

«El nombramiento de Kim hace historia en todos los deportes profesionales y establece un ejemplo significativo para los millones de mujeres y niñas que aman el béisbol y el softbol», dijo el comisionado de béisbol Rob Manfred en el momento de la contratación de Ng. «El trabajo duro, el liderazgo y el historial de logros a lo largo de su larga carrera en el pasatiempo nacional llevaron a este resultado”.

Miami tuvo marca de 220-266 durante el mandato de Ng, incluido un récord de 84-78 la temporada pasada.

Ella supervisó la reconstrucción del roster de los Marlins para convertirlo en uno que quiera competir en el futuro. En octubre pasado, contrató al ex entrenador de banca de los Cardinals, Skip Schumaker, y él ayudó a llevar a los Marlins a un lugar en la postemporada en su primer año como manager.

Miami perdió ante los Filis de Filadelfia en la Serie Comodín a principios de este mes.

La partida de Ng se produce después de que Jeter, el primer director ejecutivo negro del béisbol, renunciara como director ejecutivo y accionista la temporada baja pasada después de estar con el equipo desde 2017.

Jeter dijo en ese momento que «la visión para el futuro de la franquicia es diferente a la que me inscribí para liderar».

Ng fue el quinto gerente general en la historia de los Marlins. Sherman dijo que el club comenzará inmediatamente la búsqueda de un nuevo liderazgo.

«Agradecemos a Kim por sus contribuciones durante su tiempo en nuestra organización y le deseamos lo mejor a ella y a su familia», dijo Sherman.