Santo Domingo.-Luego de la muerte del supuesto microtraficante de Cambita Garabito, José Antonio Figuereo Bautista, conocido popularmente como “Kiko La Quema”, en un intercambio de disparo mediante la Operación Montaña según la Policía Nacional en su investigación se le atribuye un historial como depredador sexual de chicas menores de edad.
En el informe policial se destaca que “Kiko La Quema” tenía costumbre de a pagar a los tutores de las adolescentes determinadas sumas de dinero para sostener encuentros sexuales con ellas. La Policía también informa que localizó a una adolescente de 14 años que se encontraba embarazada del hoy occiso.
De igual manera, al momento de la ubicación de «Kiko la Quema», este se encontraba acompañado de otra menor de 15 años, con quien tenía una relación sentimental.
La institución del orden también en su investigación determino que Antonio Figuereo que cuando las menores no eran cedidas por sus padres, iniciaba una serie de amenazas y realizaba disparos al aire frente de las humildes residencias, para que la familia accediera a recibir las dádivas ofrecidas.
Estas declaraciones fueron recogidas por la policía y forman partes de piezas de entrevistas e interrogatorios realizados a decenas de ciudadanos bajo reservas de la comunidad de Cambita.
«Kiko La Quema» cayó abatido la noche de este viernes tras supuestamente enfrentar a una patrulla de la Policía Nacional que trató de apresarlo en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.
La información fue confirmada por la uniformada a través de su cuenta de X (Twitter), quien sostuvo que la captura José Antonio Figueroa conocido como «Kiko La Quema», el delincuente más buscado por las autoridades policiales, se produjo después de una intensa labor de seguimiento.
Según la institución del orden, en poder de «Kiko La Quema» se ocupó un fusil y una pistola, con las cuales atacó a tiros a los agentes actuantes en la “Operación Montaña”, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal.
Se recuerda que desde noviembre pasado el alto mando de la Policía Nacional activó operativos de búsqueda de Kiko, acusado junto a los integrantes de la banda que se dedica a cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.