Kikimita: “Ya nada puede detenerme”
Kentuchy.-El equipo masculino de baloncesto de Austin Peay acababa de sufrir una dura derrota, 88-82 en Eastern Kentucky a principios de este mes, dejando escapar una ventaja en los minutos finales.
En el vestuario, Hansel Enmanuel ‘Kikimita’, el escolta de tercer año de los Governors y uno de los jugadores más inspiradores del baloncesto universitario, se encontró con la mirada de un tímido jugador de baloncesto de primer año de secundaria que había asistido al partido con su familia y esperaba conocer a Enmanuel.
Enmanuel ha cautivado la imaginación de los aficionados, jugadores rivales y famosos de todo el país con sus mates de altos vuelos y su juego inspirador, ya que compite en la División I a pesar de tener un solo brazo. Le amputaron el brazo izquierdo justo por debajo del hombro tras un accidente cuando tenía 6 años.
Se convirtió en una sensación en las redes sociales cuando era un adolescente al crecer en la República Dominicana, ya que los vídeos de las cosas increíbles que podía hacer en la cancha de baloncesto se hicieron virales.
Tiene 1.5 millones de seguidores en Instagram y 2.8 millones en TikTok, y dondequiera que va, alguien quiere conocerlo, hacerse una foto con él o simplemente estar en su presencia. Austin Peay le proporciona seguridad en cada partido fuera de casa.
Pero esa noche en Richmond, Kentucky, el estudiante de primer año de secundaria, que tiene una prótesis, se quedó paralizado cuando Enmanuel se acercó a él.
“Recibimos esas peticiones antes de cada partido, y le pregunto a Hansel porque una de nuestras promesas cuando vino a Austin Peay fue que no iba a ser un espectáculo”, dijo el entrenador de los Governors, Corey Gipson, quien reclutó a Enmanuel para Northwestern State, donde jugó durante un año antes de seguir a Gipson a Austin Peay en 2023. “Le hemos dicho a Hansel que puede decir que no si se vuelve demasiado, pero nunca lo hace”.
Mentalidad
— Imparable
Para Enmanuel, de 21 años, nunca se ha tratado de lo que le quitaron a una edad tan temprana, sino de lo que ha podido dar a tanta gente. Nunca se ha tratado de lo que no tiene, sino de lo que sí tiene.
*Por Chris Low
Etiquetas
Artículos Relacionados