El actor Kevin Spacey ha sido acusado formalmente este jueves de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres, según informaciones del Servicio de Fiscalía de la Corona británica.
Las acusaciones surgen luego de que la Policía Metropolitana de Londres revisara las pruebas de una serie de denuncias que datan de 2005 a 2013.
Tres de ellas detallan abusos sexuales que presuntamente tuvieron lugar en Londres y otra en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.
El ganador del Óscar al mejor actor por el drama «American Beauty» (Belleza americana en Hispanoamérica) también es acusado de un delito sexual grave que habría cometido en la capital británica.
La primera acusación habla de una supuesta agresión sexual que habría ocurrido en Londres en marzo de 2005, mientras que una segunda presunta víctima habría sido agredida en Londres en agosto de 2008.
Una tercera denuncia asegura que el actor agredió sexualmente a otra presunta víctima en Gloucestershire en abril de 2013.
La caída de Spacey
A finales de 2017 surgieron una serie de acusaciones de acoso sexual en contra de Spacey, hasta entonces uno de los actores más respetados del mundo del cine, el teatro y la televisión.
El sitio de noticias Buzzfeed se hizo eco de las palabras del actor Anthony Rapp, quien aseguró que Spacey se propasó sexualmente con él en 1986, cuando Rapp tenía 14 años y el protagonista de la serie House of Cards, 26.
Desde aquella revelación se aceleraron los hechos: primero llegó la disculpa de Spacey hacia Rapp en un comunicado en el que además anunció que es homosexual.
Después recibió fuertes críticas por haber unido ambas cosas.
Posteriormente aparecieron otros casos de hombres que dicen haber sido acosados sexualmente por él.
Y luego anunció su retirada temporal de los escenarios. Netflix, por su parte, decidió suspender el rodaje de la sexta temporada de House of Cards y despidió a Kevin Spacey, quien interpretó hasta la quinta temporada al personaje principal Frank Underwood.