Kevin Porter Jr fracturó la vértebra de su novia, según reporte médico

Kevin Porter Jr fracturó la vértebra de su novia, según reporte médico

Kevin Porter Jr fracturó la vértebra de su novia, según reporte médico

El presunto ataque del base de los Houston Rockets Kevin Porter Jr. a su novia en una habitación de hotel de la ciudad de Nueva York dejó a la mujer con una fractura en la vértebra del cuello y un corte profundo sobre su ojo derecho, revelaron los fiscales en su lectura de cargos el martes. .

Porter, de 23 años, se declaró inocente de los delitos graves de agresión y estrangulamiento en relación con el incidente ocurrido la madrugada del lunes en el Millennium Hilton, cerca de las Naciones Unidas en Manhattan. Los fiscales dijeron que no se detuvo hasta que su novia, la ex jugadora de la WNBA Kysre Gondrezick, salió corriendo al pasillo cubierta de sangre.

La estrella de la NBA, que había estado bajo custodia policial desde su arresto alrededor de las 6:45 am del lunes, fue liberada después de pagar una fianza, que se fijó en 75.000 dólares en efectivo o una fianza de 100.000 dólares. También se le ordenó mantenerse alejado de Gondrezick.

“Este es un caso grave de violencia doméstica”, dijo en el tribunal la fiscal adjunta del distrito de Manhattan, Mirah Curzer.

Según Curzer, Porter tiene un historial de abuso de Gondrezick, incluido un incidente en el que chocó su coche contra el de ella.

Porter debe regresar a la corte en Manhattan el 16 de octubre. Los Rockets están programados para jugar un partido de pretemporada ese día en San Antonio, y su temporada regular comenzará unas dos semanas después.

Se dejó un mensaje al abogado de Porter en busca de comentarios.

En un comunicado el lunes, los Rockets dijeron: «Estamos en el proceso de recopilar información sobre el asunto que involucra a Kevin Porter Jr. No tenemos más comentarios en este momento».

Según una denuncia penal, Gondrezick le dijo a la policía que Porter la golpeó repetidamente en la cara con el puño cerrado, causándole un corte de unos centímetros de largo sobre el ojo derecho, hematomas y un dolor sustancial en la cara.

Gondrezick, de 26 años, dijo que Porter también le rodeó el cuello con las manos y la estranguló, lo que le provocó dificultad para respirar, enrojecimiento y hematomas en el cuello y pérdida de movimiento en el brazo izquierdo.

Las pruebas hospitalarias mostraron que Gondrezick sufrió una fractura en una de las vértebras del cuello, según la denuncia penal.

Porter y Gondrezick comenzaron a salir en febrero de 2022, según un mensaje de aniversario que ella publicó en X, la red social anteriormente conocida como Twitter.

Gondrezick, cuarta selección del draft de la WNBA de 2021, jugó una temporada para las Indiana Fever y actualmente es agente libre. También es actriz y modelo.

Se dejó un mensaje a la empresa gestora de Gondrezick.

Porter ha jugado cuatro temporadas en la NBA, un período marcado por destrezas dentro de la cancha y problemas fuera de la cancha.

El año pasado, Porter promedió 19,2 puntos, 5,3 rebotes y 5,7 asistencias por partido, ganándose una lucrativa extensión de cuatro años con Houston, donde había aterrizado tras desgastar su bienvenida en Cleveland.

En noviembre de 2020, mientras jugaba para los Cavaliers, Porter fue arrestado después de que la policía dijera que encontraron una pistola cargada y marihuana en su automóvil después de un accidente automovilístico. Porter afirmó que no sabía que el arma estaba allí y sus cargos finalmente fueron desestimados.

Porter, una selección de primera ronda de 2019 de la Universidad del Sur de California, fue canjeado de Cleveland a Houston unos meses después después de que, según informes, explotó con el gerente general de los Cavaliers después de descubrir que su casillero había sido movido para dejar espacio para un jugador recién adquirido.

En abril de 2021, la NBA multó a Porter con 50.000 dólares por violar las reglas de salud y seguridad COVID-19 de la liga al visitar un club de striptease de Miami . En enero de 2022, los Rockets suspendieron a Porter por un juego después de que el entonces entrenador Stephen Silas dijera que el jugador tuvo un “debate animado” y “perdió los estribos” en el entretiempo.