SAN FRANCISCO.-El pasado lunes en San Francisco, el entrenador de los Houston Rockets, Mike D’ Antoni, y sus estrellas Chris Paul y James Harden hablaron frente a las cámaras con respecto al arbitraje, los rebotes y ajustes.
No hubo una sola pregunta o mención con respecto a la nube que cuelga sobre su equipo, al enfrentar un déficit 2-0 en la serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Kerr también
Del otro lado del puente de la Bahía en Oakland, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, y Stephen Curry pasaron más de 20 minutos hablando con respecto al arbitraje. Kerr abrió su conferencia de prensa con una caída falsa al mejor estilo del vaudeville, burlándose de los Rockets. Kerr mencionó el nombre de Kevin Durant una vez, haciendo referencia a sus faltas técnicas.
Todas estas declaraciones de fuerte calibre, postureo y análisis del video de los arbitrajes es un gigantesco error en la dirección equivocada. El título de la Conferencia del Oeste y quizás de la NBA no dependen de un silbato. Dependen del desempeño de las súper estrellas.
Durant está encendido y se muestra absolutamente dominante. Harden sufre otra muy inoportuna mala racha en postemporada.
Comentario
Todos los informes de últimos dos minutos de todo el mundo no significan nada comparados con dicha realidad. Si no cambia, los Warriors avanzarán y los Rockets podrán dar inicio a su temporada de verano.
Durante los últimos cinco partidos de los Warriors, desde que Durant soltara la frase medianamente prepotente pero muy seria de “Soy Kevin Durant”, se ha portado en la cancha como todo un asesino.
Estas son las cifras: 55 por ciento de enceste, 40 por ciento en triples, 91 por ciento desde la línea y 40.2 puntos por partido.
— Compromisos
Durante los cuatro compromisos más recientes de los Rockets, así es como se muestra Harden: 32 por ciento de enceste en triples y 28.3 puntos por partido. Son 8 puntos por partido menos con respecto a su promedio.