Kevin Durant le gana el pulso a Phoenix y jugará para los Houston Rockets

Finalmente ha sido el jugador, y no la franquicia, la que ha ganado el pulso. Kevin Durant tenía sus preferencias personales de a donde sí y a donde no quería ir.
El conocido jugador Kevin Durant tenia una lista con tres únicos destinos: San Antonio, Miami y Houston Rockets. Al final Durant irá a los Rockets de Alperen Sengun, Amen Thompson, Fred VanVleet y el recién renovado Ime Udoka han sido los elegidos; Phoenix Suns recibe: Jalen Green, Dillon Brooks, la 10ª elección del Draft 2025 y cinco segundas rondas más.
Lea: David Ortiz a Rafael Devers: «Fuiste uno de los tercera base que peor defendió el año pasado»
Al final, en Phoenix reciben a un jugador de presente, una gran elección de futuro inmediato y un muy aprovechable jugador de carácter como es un Brooks de 29 años. Además de cinco segundas rondas que podrán utilizar a discreción, tanto para negociar como afianzar futuras reconstrucciones.
BREAKING: The Phoenix Suns are trading two-time NBA Finals MVP Kevin Durant to the Houston Rockets for Jalen Green, Dillon Brooks, the No. 10 pick in the 2025 draft and five second-round picks, sources tell ESPN. pic.twitter.com/EwrbA2ES9O
— Shams Charania (@ShamsCharania) June 22, 2025
Los Rockets, por su parte, se lanzan con todo y apuestan por ganar ya. Para ello han renunciado a un jugador con molde de All-Star (23 años recién cumplidos) pero demasiados altibajos en su rendimiento como para alcanzar tal consideración.. por el momento.
El Durant post-Warriors
Lo de Kevin Durant y los traspasos se había ido convertido en una atracción más de la feria. Una que ha pasado de ser la principal, la favorita, a caer en el ¡meh! Tal vez levanta el mismo nivel de especulación y expectación, que no de ilusión de otros tiempos.
Nueve años ya desde que Elio Martínez dejó en la parrilla varios borradores con distintos destinos para sacar el que tocase al instante de saberse. Los Warriors. Fue su primer equipo tras pasar casi una década en Oklahoma.
Tras su paso victorioso por San Francisco (dos anillos y dos MVP Finals) y una recuperación milagrosa del Aquiles, contamos seis años, dos equipos y dos primeras rondas como techo competitivo. Un descalabro absoluto para uno de los mejores jugadores del mundo, más teniendo en cuenta los jugadores con quienes se le ha rodeado (Harden, Irving, Booker, Beal…).
Y a pesar de todo, de los fracasos, de la edad (a tres meses de los 37), y de su nómina de 54,7 millones para esta temporada (luego será agente libre), media NBA quería a ‘este Durant’.
En esta última y catastrófica temporada en Phoenix (ni al play-in accedieron) Kevin Durant ha promediado 26,8 puntos, 6 rebotes y 4,2 asistencias en 62 partidos y 36,5 minutos de media.