Los Phoenix Suns lograron un éxito de taquilla el miércoles al adquirir al 13 veces All-Star Kevin Durant de los Brooklyn Nets, según varios informes.
Los medios, citando fuentes no identificadas, dijeron que los Suns agregaron a Durant a una alineación titular que ya incluye una cancha trasera All-Star de Chris Paul y Devin Booker, junto con el centro Deandre Ayton.
Phoenix envió a Cam Johnson, Mikal Bridges, Jae Crowder, cuatro selecciones de primera ronda y una compensación de draft adicional a los Nets.
Los Suns también reciben al alero TJ Warren en el trato.
Durant, de 34 años, sigue jugando a un nivel de élite, promediando casi 30 puntos por partido esta temporada. Durant y los Suns estuvieron vinculados a rumores comerciales durante el verano pasado, pero nada se materializó hasta el miércoles.
El intercambio se produce pocas horas después de que el nuevo propietario mayoritario de los Suns, Mat Ishbia, fuera presentado en Phoenix. El autodenominado fanático del baloncesto, que fue un novato en Michigan State con Tom Izzo, no perdió el tiempo sacudiendo a la NBA.
Phoenix nunca ha ganado un campeonato de la NBA. Los Suns llegaron a las Finales hace dos temporadas, pero perdieron ante los Milwaukee Bucks en seis juegos. También jugaron en las finales de 1976 y 1993.
El cuarteto de Durant, Paul, Booker y Ayton parece convertir inmediatamente a la franquicia en aspirantes al título nuevamente.
Los Suns han tenido varias lesiones esta temporada, pero jugaron mejor en las últimas semanas. Saltaron al quinto lugar en la Conferencia Oeste con un récord de 30-26. Booker (ingle) y Paul (cadera) han regresado recientemente.
Durant actualmente se está recuperando de una distensión en el ligamento de la rodilla derecha, pero se espera que regrese pronto.
Cuando el ex compañero de equipo de los Nets, Kyrie Irving, escuchó la noticia, dijo: «Me alegro de que haya salido de allí».
Los Nets recientemente cambiaron a Irving a los Dallas Mavericks, donde formará pareja con Luka Doncic como otro equipo líder en la Conferencia Oeste. Irving anotó 24 puntos en su debut con los Mavs contra los Clippers el miércoles.
“Tuvimos muchas conversaciones a lo largo del año sobre cómo sería nuestro futuro”, dijo Irving. “Todavía había un nivel de incertidumbre, pero solo nos importaba vernos en lugares en los que podamos prosperar. Ya sea juntos o separados, nunca ha habido un momento en el que haya sentido que él estaba enojado conmigo por las decisiones que tomé o que yo estaba enojado con él.
“Me encanta la competencia ahora que podemos estar en la misma conferencia”.
Los Lakers traspasan a Westbrook a Utah en un canje de tres equipos
Los Lakers de Los Ángeles cambiarán a Russell Westbrook a Utah y recuperarán al escolta D’Angelo Russell de Minnesota en un acuerdo de tres equipos y ocho jugadores, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento del intercambio el miércoles por la noche. .
La persona habló bajo condición de anonimato porque los equipos no habían anunciado el importante acuerdo antes de la fecha límite de canjes de la NBA el jueves.
Los Ángeles también está recibiendo al guardia Malik Beasley y al alero Jarred Vanderbilt del Jazz, reforzando su núcleo en torno a LeBron James en un intento por impulsar su temporada. Los Lakers cayeron a 25-30 el martes, mientras que James estableció el récord de anotaciones de su carrera en la NBA , y se ubican en el puesto 13 en la Conferencia Oeste de 15 equipos.
Los Lakers están enviando a Juan Toscano-Anderson, Damian Jones y su selección de primera ronda en 2027 a Utah con Westbrook.
ESPN y The Athletic fueron los primeros en reportar el intercambio. Esos medios también dijeron que Minnesota obtendrá a Mike Conley y Nickeil Alexander-Walker de Utah, junto con tres selecciones de segunda ronda.
Minnesota ganó 143-118 en Utah el miércoles por la noche, y los cinco jugadores involucrados en el canje no vestían uniforme. La mayoría de los jugadores y entrenadores no pudieron hablar directamente sobre un intercambio que no se había anunciado, pero el entrenador de Minnesota, Chris Finch, reconoció el desafío de jugar con pocos jugadores en medio de la agitación de la plantilla.
“Hablamos brevemente sobre las cosas antes de tomar la palabra”, dijo Finch. “Es un momento desafortunado. Nunca puedes elegir tu momento. Pero tal vez de alguna manera fue bueno que pudiéramos simplemente jugar un juego y no tener que pensar demasiado en las cosas”.
El mandato de Westbrook con el equipo de su ciudad natal duró solo 130 juegos tumultuosos. El MVP de la NBA de 2017 nunca prosperó con James y Anthony Davis, plagado de lesiones, durante un período de tiempo significativo, luchando por moldear su juego de posesión pesada en un papel más complementario.
Un cambio a la banca el otoño pasado condujo a mejoras menores en una pésima temporada 2021-22, pero Westbrook aún parecía profundamente incómodo con los Lakers, que corren el riesgo de perderse los playoffs por segundo año consecutivo. Westbrook promedió 17,4 puntos, 7,2 asistencias, 6,9 rebotes y 3,7 pérdidas de balón por partido durante su estadía en Los Ángeles, donde los fanáticos se quejaban regularmente de sus malos tiros y pérdidas de balón.
Westbrook, de 34 años, gana alrededor de $47 millones en el último año de su contrato. Varios meses después de que los Lakers enfurecieran a una gran parte de su base de fanáticos en todo el mundo al no intercambiar a Westbrook en el verano, lo cambiaron por Russell, quien jugó sus dos primeras temporadas en la NBA con los Lakers después de que lo eligieran con la segunda selección general en el 2015. borrador.
Russell fue un novato durante la última temporada de Kobe Bryant, y el armador fue la parte más entretenida de dos equipos pobres de los Lakers antes de que Magic Johnson lo cambiara a Brooklyn en 2017. Russell ahora está siendo cambiado por cuarta vez en sus ocho temporadas en la NBA.
Russell está promediando 17.9 puntos, 6.2 asistencias y 3.1 rebotes mientras acierta el 46.5% de sus tiros, el mejor de su carrera, con Minnesota en el último año de un contrato que le pagó más de $31 millones esta temporada. Su estilo en ambos extremos de la cancha también podría complementar mejor a James y Davis que a Westbrook, aunque los Lakers tendrán poco tiempo para resolverlo.
Los Timberwolves cortejaron mucho a Russell cuando estaba en el mercado en julio de 2019, cuando Brooklyn finalmente llegó a un acuerdo de firma e intercambio que envió a Kevin Durant a los Nets y envió a Russell a Golden State. Los Wolves finalmente adquirieron a Russell en la fecha límite de febrero de 2020 y lo unieron a su amigo de la clase de draft, Karl-Anthony Towns.
La pareja Russell-Towns nunca despegó realmente, en parte debido a las lesiones de cada jugador que a menudo les impedía estar en la cancha al mismo tiempo. Los Wolves reclutaron a Anthony Edwards con la primera selección general en 2020, integrando a otro jugador ofensivo de alto impacto en la alineación cuyo valor se minimiza sin toques frecuentes.
Los Wolves llegaron a los playoffs en 2022, pero solo recientemente Russell y Edwards realmente hicieron clic después de que el entrenador Chris Finch convirtió a Edwards en el principal manejador de la pelota y movió a Russell a una posición sin pelota para maximizar mejor su capacidad de tiro.
Russell está lanzando un 39.1%, el mejor de su carrera, desde el rango de 3 puntos, habiendo hecho cinco o más tiros desde lo profundo en seis de sus últimos 17 juegos.
Conley es más un base puro que distribuye primero que Russell, quien tampoco ha sido nunca un defensor perimetral tenaz. Conley, de 35 años, promedia 10,7 puntos y 7,7 asistencias en su cuarta temporada con Utah.
Jordan Clarkson de Utah dijo que fue «muy difícil decir adiós» a Conley después de cuatro años juntos.
“Ese tipo era como Yoda, honestamente”, dijo Clarkson. “Tenía tantas historias, y tenía tanta iluminación sobre él. Solo lo escuchaste. … Puede comunicarse con cualquiera”.
Conley se reunirá con el grandote Rudy Gobert, cuya transición a Minnesota ha sido lenta. Conley y Gobert encajaron bien con el Jazz, y su experiencia colectiva en los playoffs también debería ayudar a un equipo de los Wolves que ha sido notablemente inconsistente esta temporada al tratar de mantenerse al día en la concurrida carrera.
Habrá una reunión aún más grande de Minnesota sobre los Lakers, con Vanderbilt y Beasley yendo a Los Ángeles, donde Patrick Beverley ya juega, aunque Beverley aparece en numerosos rumores comerciales en las últimas horas antes de la fecha límite. Los cuatro de esos jugadores ayudaron a los Timberwolves a obtener el sembrado No. 7 para los playoffs la temporada pasada antes de que Vanderbilt, Beasley y Beverley fueran cambiados al Jazz en el acuerdo de Gobert.
Beasley es un fuerte tirador externo, con un promedio de 13,4 puntos y acertando el 35,9% de sus triples para el Jazz. Vanderbilt, de 6 pies y 9 pulgadas, ha promediado 8.3 puntos y 7.9 rebotes por juego, sobresaliendo en defensa y en los tableros al ser titular en 41 de sus 52 juegos.
Los Lakers comenzaron la revisión de su lista el mes pasado al cambiar a Kendrick Nunn a Washington por Rui Hachimura, quien encaja bien hasta ahora como una opción de ala. Los Ángeles también intentó adquirir a Kyrie Irving, pero Brooklyn envió al controvertido guardia a Dallas.
Toscano-Anderson y Jones casi no jugaron ningún papel después de unirse a los Lakers en la temporada baja.