
El dominicano Ketel Marte hizo un comentario interesante en las redes sociales tras ser vinculado a un posible traspaso a los Mets de Nueva York.
La respuesta de Marte a las especulaciones sobre un traspaso a los Mets de Nueva York genera revuelo. El 15 de octubre, Dan Bartels, del New York Post, publicó una publicación con la frase "Un nombre interesante para los Mets en la temporada baja que podría cobrar fuerza es Ketel Marte de los Diamondbacks".
Se informa que Arizona escuchará ofertas por su contrato restante de seis años y US$92 millones. Ha frustrado a sus compañeros este año debido a sus vacaciones. Los Mets podrían traspasar a Jeff McNeil para abrir un puesto".
Bartels también publicó una captura de pantalla de este mensaje en su cuenta de Instagram. Un fan lo comentó, etiquetó a Marte y dijo (en una traducción del español al inglés): "@ketel_marte4 Dios me está escuchando una vez más.
Marte respondió a este comentario escribiendo (traducido del español al inglés): "@jpbrownbuyi jajajaja, vete a dormir, vete a dormir.
Si bien el comentario de Marte no transmite mucho sobre su posible deseo de ser traspasado a los Mets, el hecho de que respondiera a este comentario en primer lugar es suficiente para generar sospechas.
Lo que es seguro es que Marte es un arma ofensiva de élite y sería un activo fundamental en la alineación titular de Nueva York si la gerencia lo fichara. La pregunta más importante es cómo encajaría en el vestuario del equipo.
Esto se debe a que una de las historias más curiosas de la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol fue la situación con el tres veces All-Star Ketel Marte y su franquicia, los Diamondbacks de Arizona.
Marte (quien es uno de los mejores segunda base ofensivos del béisbol y terminó la temporada con un impresionante promedio de bateo de .283, un OPS de .893 y 28 jonrones) se perdió tres partidos de los Diamondbacks tras el receso del Juego de las Estrellas de la MLB de 2025 porque decidió volar a República Dominicana tras enterarse de que su casa en Arizona había sido asaltada.
Esta ausencia pareció ser un punto de ebullición para la posición de Marte en el vestuario de los Diamondbacks, ya que un artículo de agosto de Nick Piecoro, del Arizona Republic, informó que muchos de sus compañeros estaban hartos de su actitud y sus travesuras en el vestuario durante la temporada 2025, lo que incluyó perderse varios partidos por lesiones aparentemente menores, lo que culminó en esta ausencia en julio.
Este informe desató rumores sobre si Marte podría ser traspasado antes de la fecha límite de traspasos de 2025, aparentemente porque podría necesitar un cambio de aires.
Finalmente, Arizona decidió quedarse con Marte, pero vendió a otras piezas importantes, como Josh Naylor, Eugenio Suárez y Merrill Kelly. Pero ahora que terminó la temporada, las especulaciones sobre un posible traspaso de Marte cobran fuerza. Y uno de los equipos que se ha relacionado con él son los Mets de Nueva York.