Domingo, 21 de abril, 2019 | 9:08 am

Ketel Marte demuestra avance como jardinero Arizona

Fortaleza. El gerente general de Arizona, Mike Hazen, asegura que las evaluaciones que se le han hecho a Marte en el jardín central son buenas. Valía. Ketel también ayudará en el cuadro.

El dominicano Ketel Marte estará defendiendo en los jardines y en el cuadro interior.  Ap
El dominicano Ketel Marte estará defendiendo en los jardines y en el cuadro interior. Ap


PHOENIX, ARIZONA.-Las evaluaciones sobre el trabajo del dominicano Ketel Marte en el jardín central en lo que va de entrenamientos han sido buenas, según el gerente general de Arizona D-backs, Mike Hazen.

Y aunque los D-backs firmaron el lunes al veterano patrullero Adam Jones por un año y US$3 millones, más otros US$2 millones en incentivos, el movimiento es visto como una solución para darle profundidad a los jardines y no para que se encargue del jardín central.

Marte, quien ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en el cuadro interior, probablemente seguirá iniciando la mayoría de los juegos en el jardín central.

Jones ofrecerá respaldo para el venezolano David Peralta y Steven Souza Jr. en las esquinas de los jardines, y también verá acción en el centro cuando Marte juegue en el campocorto o la segunda base. Jones será más valioso como opción para el jardín central si Jarrod Dyson (tirón en un oblicuo) no está listo cuando comience la temporada.

“Lo vemos (a Jones) como alguien que jugará bastante”, dijo el gerente general Mike Hazen. “Pienso que nos va ayudar en los tres jardines”.

Si Dyson está saludable, todo indica que Marte, Dyson y Jones verán acción en el centro. “Yo diría que en el jardín central vamos a tener varias opciones, hasta cierto punto, pero veremos cómo se desarrollan las cosas”, añadió Hazen. “No puedo proyectar eso.

Pero en este momento, creo que al menos desde el comienzo el center field será una posición donde vamos a dividir las oportunidades”.

— Transición
Ketel Marte no ha jugado mucho en el jardín central como profesional. Con los Marineros accionó en 14 entradas en esa posición y en otros nueve juegos en las menores, aun así el dominicano está muy optimista.