Keshad Johnson del Miami Heat ganó el concurso de volcadas del Juego de Estrellas de la NBA el sábado, superando las puntuaciones perfectas del novato de San Antonio, Carter Bryant, en su primera volcada en la ronda final.
Para su último mate, Johnson empezó detrás de la mesa de jueces, se despegó desde la línea de tiros libres y realizó una volcada con una mano. Su primer mate obtuvo una puntuación ligeramente superior por un movimiento entre las piernas.
Bryant obtuvo la puntuación más alta del concurso con su primera volcada en la final. Rebotó el balón frente a él, lo atrapó entre las piernas y volcó con la mano derecha, obteniendo una puntuación perfecta de 50.0 de los cinco jueces.
Pero Bryant tuvo dificultades en su segunda volcada. Falló sus dos primeros intentos, deteniéndose para hablar con Vince Carter entre ambos. Intentó rebotar el balón en el cristal y lanzar un revés, pero rodó alrededor del aro y salió. Se conformó con una volcada menos vistosa, pero exitosa, en su tercer y último intento.
No fue suficiente, darle a la NBA un nuevo campeón de mates: Johnson. Aceptó el trofeo de manos del miembro del Salón de la Fama Julius Erving tras estrechar la mano de todos los jueces.
“Todos los chicos, sigan soñando, todo puede pasar”, dijo Johnson. “Simplemente vine aquí y se lo demostré a la gente”.
Si hubiera habido un concurso de baile, Johnson también lo habría ganado. Entró a la cancha bailando, sonriendo todo el tiempo, y bailó tras conseguir el título.
Mac McClung, tres veces ganador de mates y actualmente con un contrato de dos vías con los Chicago Bulls, no participó. Fue el único competidor en la historia en tener un concurso perfecto, con una puntuación de 50 puntos de cada juez en todos sus mates el año pasado en San Francisco.
Por quinto año consecutivo, el cuadro quedó formado por cuatro jugadores, con Jaxson Hayes, de los Lakers, y Jase Richardson, de Orlando, uniéndose a Johnson y Bryant. Sin embargo, Hayes y Richardson no avanzaron a la final.
En la primera ronda, Johnson sacó al rapero E-40. Tras fallar en su primer intento, saltó sobre la cabeza inclinada de E-40 y golpeó la pelota con la mano izquierda detrás de la cabeza.
Los jueces del concurso fueron Erving, su compañero miembro del Salón de la Fama Dominique Wilkins, Dwight Howard, Corey Maggette y Brent Barry.