Kenny Atkinson se niega a insistir en las decisiones fallidas en la derrota del segundo partido ante los Pacers

El entrenador de los Cavaliers, Kenny Atkinson, se negó a culpar a los árbitros por lo que la NBA dijo que fueron tres no-calls incorrectas en el último minuto, incluyendo una que condujo al triple ganador de Tyrese Haliburton, en la victoria de Indiana por 120-119 sobre Cleveland en el segundo juego de una serie de semifinales de la Conferencia Este el martes por la noche.
La NBA informó el miércoles en su «Informe de los Últimos 2 Minutos» que se pasaron por alto dos infracciones de línea y una decisión defensiva de 3 segundos. La NBA publica estos informes al día siguiente de los partidos en los que la diferencia es de tres puntos o menos en cualquier momento de los dos últimos minutos del último cuarto y la prórroga.
La liga dijo que a Haliburton se le debería haber llamado por una violación de carril por pisar el plano de la línea de tiro libre antes de que la pelota tocara el aro en un tiro libre fallado con 12,4 segundos restantes e Indiana perdiendo 119-117.
Haliburton obtuvo el rebote ofensivo después de que fue desviado por varios jugadores, dribló hasta la línea de 3 puntos e hizo el tiro ganador con un paso atrás desde la parte superior de la zona mientras los Pacers se recuperaban de un déficit de 20 puntos en la segunda mitad para subir 2-0 en la serie.
Sin embargo, Haliburton no fue el único jugador que infringió el carril durante la jugada. La NBA indicó que varios jugadores entraron en el carril.
Atkinson, galardonado el lunes como Entrenador del Año de la NBA , dijo que sus mayores preocupaciones eran cómo los Cavs perdieron su ventaja y cómo Indiana anotó los últimos ocho puntos en 47,9 segundos para obtener la victoria.
“Creo que siempre tenemos un sesgo de actualidad. ¿Qué pasó en los últimos 30 segundos? Es como… ¿cómo se perdió esa ventaja de 20 puntos?”, dijo Atkinson después del entrenamiento del jueves. “Diría que fueron decisiones del entrenador, de los jugadores y del árbitro. Y todos cometimos errores. Y luego, si lo sumas todo, el -20 es… ¡Dios mío! Tuvimos muchas decisiones que nos permitieron ganar. Estoy de acuerdo con eso”.
La NBA también informó que varios jugadores cometieron infracciones de carril a 48 segundos del final tras un tiro libre fallado por Pascal Siakam, de Indiana. Uno de ellos fue Aaron Nesmith, cuya volcada tras el rebote puso a los Pacers 118-113.
Donovan Mitchell, de Cleveland, debería haber sido sancionado con una infracción de 3 segundos a falta de 15 segundos. Eso habría sido una falta técnica, por lo que Indiana debería haber recibido un tiro libre, además de mantener la posesión del balón.
Lea: Rafael Devers rechaza cambio de posición y lanza un claro mensaje a la directiva de los Red Sox
Si bien Atkinson ha criticado algunas de las faltas no sancionadas y su sensación de que parte del juego físico ha sido excesivo, el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, señaló que su equipo ha recibido nueve faltas más que los Cavaliers.
La serie se traslada a Indianápolis para el tercer juego el viernes.
«Mira, no esperábamos ningún regalo de los árbitros, y no creo que lo hayamos recibido en los dos primeros partidos. Sé que no estuvieron de acuerdo con algunas decisiones, es parte del asunto», dijo Carlisle.
Etiquetas
Artículos Relacionados