Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 2:57 am

Relevista dominicano Kelvin Herrera orgulloso de su labor con Kansas City

El dominicano es de lospitchers más difíciles de batear en GL

Kelvin Herrera, Salvador Perez


Cincinnati, Ohio.Pertenecer al mejor trío de relevistas que tiene las Grandes Ligas en estos momentos, rebosa de mucho orgullo al relevista dominicano Kelvin Herrera, de los Reales de Kansas City.

Herrera junto a Wade Davis y Greg Holland forman el trío “HGH” que es visto como remenicencia de los “Nasty Boys” de Cincinnati que formaban Norm Charlton, Rob Dibble y Randy Myers en Cincinnati.

Herrera, quien reveló ser un seguidor de su compatriota Pedro Martínez y Roger Clemens –“mi armario está lleno con fotos de ellos dos”-, resaltó la unidad que tiene con Davis y Holland, con quienes se mantiene trabajando a diario en lo que es el plan de pitcheo que realizarán cada día. “Somos un equipo.

Nos ayudamos entre nosotros.

Siempre hablamos sobre los bateadores que enfrentaremos, siendo esa la clave para un mejor desempeño”, explicó Herrera, quien es reconocido como uno los lanzadores que más duro tira en el juego. Su bola rápida promedia 98.1 milla por hora.

Herrera, quien disfrutó de su primer Juego de Estrellas, aunque no participó, dijo que su enfoque en mejorar la localización de la recta de dos costuras, el cambio y la curva.

“En este juego hay altas y bajas. Sé que tengo que trabajar duro en el control y en la consistencia de cada uno de mis pitcheos, ya que para jugar en las Mayores hay que esforzarse”, dijo Herrera, quien tiene marca de 1-2.

En 39 juegos ha lanzado 37 entradas, permitiendo apenas 24 hits, nueve carreras (ocho limpias), 11 boletos y 37 ponches.

Segunda mitad

Herrera reconoció que los Reales disfrutaron de una excelente primera mitad al concluir con la mejor marca de Liga Americana, con 52-34, lideres de la división central con ventaja de cuatro juegos y medio sobre los Mellizos de Minnesota que están en segundo lugar.

“El plan es seguir jugando fuerte para que los Reales regresen por segundo año seguido a los playoffs”, dijo el nativo de Tenares.

 

Noticias Relacionadas