SANTO DOMINGO.-Disfrutar de un gran arranque de temporada es de mucha alegría para el antesalista dominicano Kelvin Gutiérrez, de los Gigantes del Cibao.
“Empecé este año con el pie derecho y espero seguir así. Trabajé bastante para que los resultados positivos sigan saliendo”, manifestó Gutiérrez, quien ayer fue seleccionado como Jugador de la Semana en el programa ‘Pelotero Estrella de la Semana’.
Gutiérrez recibió 39 votos para superar ampliamente a Ronny Mauricio, de los Tigres del Licey, quien recibió 14 sufragios.
La semana anterior, Gutiérrez bateó para .444 (14-8), incluyendo en su ataque un jonrón, un doble, seis remolcadas y cinco anotadas, registrando un OPS de 1.141.
El jugador atribuye ese gran arranque al trabajo que está haciendo en su físico y su salud, agradeciendo a Dios que los resultados están saliendo.
“Mis habilidades siempre han estado ahí, pero las lesiones me impedían alcanzar todo mi potencial. Ahora estoy 100% saludable y los frutos se están viendo”, resaltó.
Los excelentes números del toletero son una continuación de la temporada anterior, cuando bateó para .396 (53-21), con dos jonrones, cinco dobles, y 11 remolcadas en 17 juegos.
La clave
Gutiérrez aseguró que el 2020 pasado tuvo gran participación, razón por la que este año vino con más confianza. “Eso me ha dado resultados al entrar al terreno, ya que estoy confiado de que sí puedo hacer las cosas bien. Espero en Dios seguir así”, manifestó el nativo de San Francisco de Macorís.
De igual modo, sostuvo que el tiempo que tuvo en Grandes Ligas con los Reales y los Orioles le ha ayudado a aprender sobre el enfoque que debe llevar a los juegos. “Cada juego en Grandes Ligas es una experiencia irrepetible por los lanzadores que enfrenta. Aprendí mucho, y lo he puesto en práctica en la pelota de invierno”, aseveró Gutiérrez.
Habilidades
— Defensa
Gutiérrez sobresale como un sólido antesalista. Posee excelentes manos, se mueve con agilidad y se coloca bien.