Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, reconoció ayer a los niños dominicanos de la selección nacional de béisbol U-12, que se alzó con la medalla de plata en el Campeonato Premundial que se concluyó el pasado domingo en Panamá.
Cruz, al recibir a los niños en su despacho, resaltó el brillante desempeño que tuvieron, ya que apenas perdieron el juego final frente a los Estados Unidos para concluir con 6-1, logrando la medalla de plata y clasificar para el Mundial de esa categoría que se celebrará en Taiwán, en junio de 2025.
“Ustedes acaban de realizar un acto de heroísmo al batallar con gallardía en cada partido que celebraron, y pusieron a ondear bien alto la bandera dominicana. Sin dudas, es un gran logro el que acaban de concretizar”, afirmó Cruz.
Agregó que cumplieron con grandeza el rol que asumieron cuando antes de viajar se le entregó la bandera tricolor al momento en que viajarían a Panamá.
En el encuentro participaron varios miembros del equipo, incluyendo al sobresaliente Brandon Báez, quien mostró sus trofeos por ser electo en el equipo Todos Estrellas como segunda base y del liderato de jonrones.
También Ángel García, Yoyo Tejeda, Milán Víctor, Justin Santana, Abraham Florián, Eliant Sánchez, Anyelo Féliz y Christian Hernández, quienes estuvieron acompañados por el dirigente Justo Cruz, y sus asistentes Benjamín Heredia, Efraín Ventura, Luis González, Julito Sosa y Mónica Fernández.
El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, agradeció a Dios porque se cumplió gran parte de lo trazado al respaldo del ministro Kelvin Cruz, así como al Grupo Panorama por el soporte a la delegación, a los niños por su gran desempeño y a los entrenadores de estos, quienes velan porque cada día mejoren sus habilidades.