Keiko, favorita para presidenta

Keiko, favorita para presidenta

Keiko, favorita para presidenta

Keiko Fujimori también está implicada en sobornos.

Lima.-La condena de su padre, el expresidente Alberto Fujimori por corrupción y crímenes de lesa humanidad, no parece haber hecho mella en la popularidad de su hija Keiko, favorita en la carrera presidencial de abril. Keiko Fujimori, que trata de distanciarse del legado de su padre, ha sido a su vez investigada por el origen de los fondos para el pago de sus estudios.

Ella asegura que se financió con la venta de un inmueble familiar, pero la fiscalía tiene otra teoría.

A sus 40 años, esta primogénita de una familia de políticos salpicados por la corrucción, es graduada en administración por la Universidad de Boston, está casada y tiene dos hijas.

Fue congresista y centró a los 19 años los focos al reemplazar a su madre Susana Higuchi como primera dama, luego del violento divorcio de sus padres.

Era 1994 Higuchi denunció a familiares de su entonces marido por apropiarse y luego comercializar donaciones provenientes de Japón destinadas para personas pobres.

Keiko, líder de Fuerza Popular (derecha), obtuvo el 39% de los votos válidos en un simulacro de voto difundido ayer. Según la consultora de riesgo Eurasia Group, el mayor obstáculo seguirá siendo su padre.
“No puede ganar en segunda vuelta sin matar simbólicamente a su padre. Y, al mismo tiempo, sin su padre ella no es nadie. Matarlo sería suicidarse”, agrega Bruce.



TEMAS