Kawhi Leonard se retiró del equipo de Team USA a menos de tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de París.
Team USA reemplazará a Leonard con el escolta de los Boston Celtics, Derrick White..
En un comunicado emitido el miércoles, USA Basketball dio a entender que la decisión de Leonard fue influenciada por los Clippers y los funcionarios de Team USA después de observar el campo de entrenamiento en Las Vegas durante los últimos tres días.
Habría sido el primer viaje olímpico para Leonard, quien se perdió 12 de los últimos 14 juegos de los Clippers la temporada pasada por una inflamación de la rodilla derecha.
El entrenador de los Clippers, Ty Lue, forma parte del cuerpo técnico del equipo de EE.UU. y representantes de los Clippers, incluyendo el presidente del equipo, Lawrence Frank, asistieron a las prácticas en UNLV esta semana.
«Kawhi ha estado preparándose para los Juegos Olímpicos durante las últimas semanas y tuvo algunas prácticas sólidas en Las Vegas. Se sentía listo para competir», dijo USA Basketball. «Sin embargo, respeta que USA Basketball y los Clippers hayan determinado que lo mejor para él es pasar el resto del verano preparándose para la próxima temporada en lugar de participar en los Juegos Olímpicos de París».
Leonard dijo que había estado rehabilitando la rodilla durante los últimos dos meses y no estaba seguro de poder jugar hasta hace dos semanas, cuando mostró una mejoría.
«Me tomé el tiempo y pude mejorar durante las últimas dos semanas», dijo Leonard el domingo. «Así que estoy aquí ahora y sí, me lo estoy pasando bien».
Leonard dijo el martes que planeaba jugar el primer partido de exhibición del equipo de EE.UU. el miércoles por la noche contra el equipo de Canadá, pero se refirió a que su rodilla estaba en un estado «neutral».
El equipo de EE.UU. también está lidiando con una lesión del alero Kevin Durant, quien no ha podido participar en la práctica de contacto debido a una distensión en la pantorrilla y no jugará el miércoles por la noche.
White, quien recientemente firmó una extensión de cuatro años por valor de $126 millones, jugó en el equipo de EE.UU. en la Copa del Mundo de 2019.