- Publicidad -

Kawhi Leonard anota 55 puntos, la mejor marca de su carrera en la NBA

  • Con un juego de 41 puntos el martes contra los Houston Rockets, Leonard es el segundo jugador en la historia de la franquicia en anotar al menos 40 puntos en juegos consecutivos en casa junto con Bob McAdoo

A punto de conseguir un récord de franquicia para él solo, Kawhi Leonard decidió pasar para estar fresco un día más.

Leonard, orientado al trabajo en equipo hasta la médula, fue en realidad un poco egoísta cuando se le pidió el domingo, anotando 55 puntos, un récord personal, para llevar a Los Angeles Clippers a una victoria de 112-99 sobre los Detroit Pistons, líderes de la Conferencia Este.

Los Clippers ahora están en su mejor racha de la temporada con cuatro victorias consecutivas y la reciente ráfaga de anotaciones de Leonard es la razón principal.

Lea: Holmgren anota 29 puntos y el Thunder pone fin a una racha de dos derrotas al hilo

El entrenador principal Tyronn Lue le dijo a Leonard que se estaba acercando al récord de anotaciones de la franquicia, pero decidió mantener su tiempo en la cancha en el último cuarto a unos modestos seis minutos y se fue con poco menos de un minuto restante.

Ahora comparte la marca del equipo de puntos en un partido con su compañero James Harden.

“Como le dije (a Lue), prefiero jugar otro partido que arriesgarme”, dijo Leonard. “Ojalá podamos conseguir otra victoria y estar en la misma situación. Es lo que hay”.

Harden bromeó con Leonard después diciéndole que le había costado mucho anotar un partido de 50 puntos, y luego gritó "¡doble nickel!" en el vestuario. Leonard está en su decimocuarta temporada.

“Fue maravilloso ver lo eficiente y sencillo que fue”, dijo Harden. “Fue tan fluido. Llegaba a donde quería y, una vez allí, ya no se trata del defensor. Se trata de él acertar el tiro”.

Me alegro muchísimo por él porque, tras bambalinas, se ve a alguien y lo duro que trabaja. Para él, lo que tuvo que superar para salir y ser él mismo fue algo hermoso de ver.

Afectado por lesiones de rodilla en los últimos años, Leonard se perdió 10 partidos a principios de esta temporada por problemas de tobillo y pie. Finalmente, llegó a los 40 minutos en un partido durante la victoria sobre Los Ángeles Lakers la semana pasada, lo que dio inicio a la racha ganadora. Lo volvió a lograr el viernes con una victoria.

Contra los Pistons, anotó 17 de 26 tiros de campo y 16 de 17 desde la línea de tiros libres mientras jugó 39 minutos.

"Por fin se está recuperando y por fin puede jugar suficientes minutos para ser muy efectivo", dijo Lue. "Cuando está sano, es uno de los mejores jugadores de la liga. Lo hemos podido ver últimamente".

Con un juego de 41 puntos el martes contra los Houston Rockets, Leonard es el segundo jugador en la historia de la franquicia en anotar al menos 40 puntos en juegos consecutivos en casa junto con Bob McAdoo.

Leonard anotó 26 puntos solo en el tercer cuarto el domingo, pero también falló su único tiro libre de la noche. No solo fue el punto que necesitaba para establecer el récord de anotación de la franquicia, sino que el fallo puso fin a su racha récord de la franquicia de 64 tiros libres consecutivos.

"Nunca me había encontrado en esta situación", dijo Leonard, quien promedia 39 puntos en los últimos cuatro partidos. "Intento más darles el balón a los jugadores y compartirlo que antes. Pero los entrenadores necesitan que sea agresivo todo el partido".

“Es simplemente una evolución diferente de mí tratando de tirar más triples y tratando de evolucionar mi juego al juego de hoy”.

Etiquetas

Artículos Relacionados