Katie Taylor y Amanda Serrano se enfrentan hoy por tercera vez

Nueva York.- Katie Taylor y Amanda Serrano, las 2 y 3 del ranking libra por libra se enfrentarán hoy en una esperadísima trilogía, en una cartelera exclusivamente femenina en el Madison Square Garden de Nueva York.
La cartelera se transmitirá en vivo por Netflix y representa otra oportunidad para que el boxeo femenino se popularice, ya que el deporte busca la misma exposición y remuneración que su contraparte masculina.

«El objetivo de esta cartelera exclusivamente femenina es que el mundo sepa que el boxeo femenino es tan entretenido como el masculino y puede ser igual de emocionante, o incluso más», declaró a Jake Paul, cuya empresa presenta el evento.
Este es el momento en el que varias mujeres en la cartelera pueden atraer a una mayor audiencia y convertirse en superestrellas. Tienen la oportunidad de ser reconocidas por públicos más allá del habitual del boxeo y ampliar su base de fans, como lo hicieron Caitlin Clark y Angel Reese para la WNBA.
Ya se han celebrado carteleras exclusivamente femeninas de boxeo, desde 1979 en Los Ángeles, y algunas mujeres han encabezado un PPV tan recientemente como en 2021, cuando Claressa Shields derrotó a Marie-Eve Dicaire para convertirse en la campeona indiscutible de peso superwelter.
Sin embargo, siguen siendo una novedad. No fue hasta que Taylor y Serrano se enfrentaron por primera vez en el MSG en abril de 2022 que el boxeo femenino pareció captar la atención y el dinero que ha estado buscando.
Muchas estrellas
El boxeo femenino ha tenido un buen número de estrellas, como Christy Martin en la década de 1990 y Laila Ali en la década de 2000.

Sin embargo, para un deporte construido sobre rivalidades legendarias, Martin y Ali no tenían a alguien que igualara su popularidad y habilidad. La falta de una rivalidad de alto perfil en el boxeo femenino frenó el crecimiento del deporte.
Taylor y Serrano se enfrentan hoy por tercera vezGracias a la labor de Taylor y Serrano, el boxeo femenino tendrá un escenario y el chance de poner el deporte en el centro de atención.