Santiago, Chile.-Katherine Rodríguez ha demostrado con el pasar de los tiempos que está hecha de un material muy fuerte y que el apoyo de su familia ha sido clave para pisar la gloria en aguas extranjeras.
Su fortaleza mental quedó demostrada la tarde del martes tras junto a Mayerlin Mejía y Madelyn Rodríguez pudieron dejar sus huellas ganando la medalla de oro en el taekwondo por equipo en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Malas experiencias
De esta forma, la veterana Katherine pudo dejar atrás las malas experiencias de las dos últimas ediciones de los Panamericanos, Toronto 2015, donde perdió en el combate correspondiente a la categoría de menos 73 kilos y la de Lima 2019 (lesión).
“Estoy muy agradecida por el trabajo que vine realizando para superar mis actuaciones de los dos últimos Panamericanos.
Mi familia ha sido clave para yo poder mantenerme y dar lo mejor siempre por mi país y mi gente”, expresó Rodríguez, quien tiene el mérito de ser la primera y única atleta dominicana en participar en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos (Río 2016 y Tokio 2020).
“Han sido muchos esfuerzos que he tenido que realizar para lograr estos objetivos”, dijo.
Katherine plantea que se prepara para mejorar actuaciones registradas en otras versiones de los Panamericanos, en referencia a Guadalajara 2011, donde obtuvo medalla de bronce y Toronto 2015, donde perdió precisamente en disputa por la presea bronceada correspondiente a la categoría de menos 73 kilos.
Disciplina
— Satisfecha
“He sido una atleta consagrada, disciplinada y totalmente entregada a mis entrenamientos y rutina en el tatami”, dijo Rodríguez, quien aseguró estar sumamente satisfecha por haber puesto en alto otra vez a su país.