Tras semanas de rumores y de noticias falsas, Kate Middleton anunció el pasado viernes 22 de marzo que padecía cáncer. Un anuncio que sorprendió a la sociedad británica y al panorama internacional. Con un vídeo en el que se le veía decaída, la princesa de Gales zanjaba todos los rumores y avanzaba cuál era su estado de salud.
Además, la mujer de Guillermo de Inglaterra pedía privacidad y anunciaba que se iba a retirar un tiempo mientras se enfrentaba al tratamiento que sus médicos le habían recomendado.
Desde entonces, las noticias sobre el estado de salud de Kate Middleton se han reducido y se desconoce cuál es el estado de la princesa de Gales. Sin embargo, ella misma quiso calmar al pueblo británico en la última carta que ha mandado de forma pública.
Kate Middleton se quiso disculpar por perderse el ensayo clave de Trooping The Color, un histórico acto británico que llevará a cabo el próximo 15 de junio.
El tradicional ensayo general al que Kate Middleton ya confirmó que no acudirá se celebra este 8 de junio. Sin embargo, Kensington Palace todavía no ha querido confirmar si la princesa de Gales estará presente el próximo 15 de junio en el Trooping The Color.
No obstante y tras haberse confirmado la cancelación de su asistencia al ensayo general, la princesa de Gales escribió una carta a los Guardias Irlandeses disculpándose por la cancelación de su presencia: «Espero poder representarlos a todos muy pronto».