Los Ángeles.- La actriz mexicana Kate del Castillo estrenará en EE.UU. en diciembre el cabaret “I’m OKate» basado en su propia vida, cuyo objetivo es mostrar al ser humano detrás de la celebridad, informó hoy su publicista en un comunicado.
El estreno de la obra, representada en español, tendrá lugar el 10 de diciembre en el Warnors Theatre, de Fresno (California), y habrá una segunda actuación el día 16 en el Fox Theatre, de Riverside (California).
“Este espectáculo es una catarsis para mí donde me burlo de mí misma, de mi situación durante estos dos años”, indicó la propia actriz en la nota de prensa.
“Se trata de redimirme y disfrutar al lado de mis mejores amigas”, añadió. Del Castillo, a quien la acompañan en esta aventura sus inseparables colegas Roxana Castellanos y Shaula Vega, se embarca aquí en un recorrido por su vida, desde su nacimiento, pasando por su etapa infantil (recordando su primer amor, su primera decepción…) hasta llegar a su polémico encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Además, también tocará su relación amorosa con el actor Sean Penn. La actriz es consciente de que su vida siempre ha sido seguida de cerca por las cámaras, pero considera que la gente no la conoce realmente, sostiene en el comunicado.
Por ello, la intérprete promete que en el cabaret hablará sin tapujos sobre su sexualidad, su experiencia con la violencia doméstica y sus mayores miedos, pero siempre con un toque de humor.
El espectáculo, dirigido por Bruno Bichir, fue escrito especialmente para la actriz por Ana Francis Mor y Nora Huerta, miembros del grupo de artistas Las Reinas Chulas.
Las Reinas Chulas, compuesta por Marisol Gasé, Cecilia Sortes, Mor y Huerta, es una compañía mexicana de cabaret dedicada a realzar el respeto a los derechos de la mujer, utilizando la sátira, la farsa y la música para hacer crítica social.