Karl Towns regresa a lo grande en triunfo de Minnesota

Karl Towns regresa a lo grande en triunfo de Minnesota sobre Atlanta

Karl Towns regresa a lo grande en triunfo de Minnesota sobre Atlanta

Perdiendo por un punto con 7,2 segundos por jugar, el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, miró a Karl-Anthony Towns en la reunión y le dijo que obtendría el balón con la oportunidad de poner a Minnesota adelante.

Preparó a Towns para un regreso memorable de una lesión en la pantorrilla.

Towns condujo a su derecha contra John Collins de Atlanta, provocando una falta. Convirtió ambos tiros libres con 3,6 segundos restantes para enviar a Minnesota a una victoria por 125-124 contra los Hawks el miércoles por la noche.

“Un saludo a Finch por tener esa confianza en mí después de 51 juegos y todas las cosas con las que tuve que lidiar”, dijo Towns, quien anotó 22 puntos. “Sabía en mis huesos que no iba a fallar”.

Pero los funcionarios reconocieron después del juego que se perdieron la última jugada.

No se sancionó una falta ya que Taurean Prince de Minnesota pareció hacer contacto con Saddiq Bey de Atlanta después de que Bey asegurara un rebote ofensivo. Después de revisarlo después del partido, el jefe de equipo Ben Taylor le dijo a un reportero de la piscina que se debería haber sancionado una falta.

“En la revisión posterior al juego, lo vemos”, dijo Taylor. “Parece que Prince regresa al espacio de Bey, y deberíamos haber evaluado una falta en la jugada”.

Naz Reid agregó 26 puntos saliendo de la banca y Jaden McDaniels tuvo 25 para Minnesota, que perdía por 10 puntos con 7:18 por jugar, pero usó una racha de 19-5 para volver al juego.

Atlanta ganaba 124-123 con 50,5 segundos por jugar luego de un par de tiros libres de Trae Young, preparando el gran final de Towns.

“Obviamente es una de las bellezas de KAT”, dijo Finch. “Puedes darle el balón en muchos lugares de la cancha en situaciones de alto nivel. Obtendrá una mirada limpia, ejercerá mucha presión para cometer la falta”.

Towns había estado fuera desde el 28 de noviembre por la lesión. Y Minnesota había perdido tres de cuatro y se deslizó al noveno lugar en la Conferencia Oeste al comienzo de la noche.

“Es de lo que están hechas las películas, es de lo que están hechos los sueños”, dijo Towns. “Me alegro de que mi película haya tenido un buen final”.

Young anotó 29 puntos y De’Andre Hunter agregó 16 para Atlanta, que jugaba el segundo juego consecutivo después de vencer a Detroit 129-107 el martes por la noche y el segundo máximo anotador, Dejounte Murray, se perdió ambos juegos por una enfermedad sin COVID. -19 enfermedad.

Atlanta, que disparó un 54,2% desde el campo y acertó 12 de 26 triples, arrancó la jornada octava en la Conferencia Este. Estaban dos juegos y medio detrás de Miami y un juego por delante de Toronto.

“Estaba pensando en esto y aquello y lo otro”, dijo el entrenador de los Hawks, Quin Snyder. “Un tiro aquí o una falta aquí o una llamada aquí, un tiro fallado, y seguí volviendo a lo mismo, que acabamos de competir. Con el tiempo, eso es lo más importante que debe hacer un equipo”.

Minnesota tenía un récord de 10-11 cuando Towns salió, ya que el equipo luchó por momentos para adaptarse a tener dos hombres grandes en la cancha juntos en Towns y el recién llegado Rudy Gobert.

Towns, tres veces All-Star, recibió una presentación especial antes del juego y fue vitoreado en voz alta por la multitud local. Regresó a un equipo que encontró su ritmo con Anthony Edwards llevando la carga de anotar con una gran cantidad de veteranos en roles complementarios.

Los Timberwolves también intercambiaron al buen amigo de Towns, D’Angelo Russell, y adquirieron a Mike Conley en la fecha límite de cambios.

“Muy complacido con su regreso y dándonos lo que nos dio”, dijo Conley. “Simplemente va a mejorar y mejorar, creo. Para mí, es otro tipo al que estamos agregando y tengo que acostumbrarme a jugar junto a él”.

Morant anota 17 desde el banquillo para regresar a la alineación de los Grizzlies

Los vítores del público de Memphis aliviaron las emociones de Ja Morant en su regreso a la cancha .

En el post-juego después de la victoria de los Grizzlies sobre los Houston Rockets por 130-125, realmente no pudo explicar la sensación.

“Realmente no puedo ponerlo en palabras. Estoy un poco entumecido en este momento”, dijo Morant. “Agradecido con todos”.

El base dos veces All-Star fue recibido con una ovación de pie y vítores en todo el estadio en su primera acción después de perderse nueve partidos, ocho debido a una suspensión de la NBA.

El regreso fue una celebración para los fanáticos de Memphis, que estaban ansiosos por ver qué había significado el descanso para el máximo anotador y bujía del equipo.

Morant terminó jugando 24 minutos y terminó con 17 puntos en 6 de 13 tiros en general y 5 de 6 desde la línea cuando los Grizzlies se aseguraron el primer lugar en la División Suroeste por segunda temporada consecutiva. Morant sumó cinco asistencias y cuatro rebotes.

“Obviamente, estoy agradecido por todos los que me han estado apoyando durante este tiempo”, dijo Morant sobre la recepción. “Definitivamente me ayudó mucho. Definitivamente me hizo sentir un poco mejor. Aliviado todo lo que ha estado pasando. Me sentí bien de estar de vuelta. Súper emocionado y contento de haber podido obtener la victoria”.

Morant, quien no estaba en la alineación titular, ingresó al juego después de un tiempo muerto con 3:05 restantes en el primer cuarto, reemplazando al titular Tyus Jones. Los vítores comenzaron a crecer cuando Morant se levantó del banquillo y se dirigió a la mesa del anotador, ajustando la máscara especialmente ajustada de una fractura nasal anterior.

El delantero Jaren Jackson Jr., quien anotó 37 puntos, el máximo del juego, sabía que la ovación sería fuerte, pero incluso él se sorprendió.

“Sabía lo fuerte que iban a animar. Realmente rastreé cada vez que vitorearon”, dijo Jackson. “Aclamaron cuando salió. Las personas en la parte superior no lo vieron, pero luego lo mostraron en el (Jumbotron). …Entonces él entró y vitorearon”.

El entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, dijo que la decisión de Morant de salir de la banca fue una colaboración después de las discusiones con Morant y el personal médico del equipo. Los Grizzlies se aseguran de que Morant se esté poniendo en forma para el juego. Memphis también tuvo marca de 6-3 durante la ausencia de Morant, lo que contribuyó a la decisión.

Morant agregó en la conferencia de prensa posterior al juego: «Lo sugerí por lo bien que han estado jugando mientras yo estaba fuera», dijo el guardia sobre salir de la banca. “No quería volver y estropear esa química”.

Esta es la primera acción de Morant desde que los Grizzlies perdieron el 3 de marzo en Denver. Horas después del juego, Morant se transmitió en vivo en un club de striptease del área de Denver mostrándose brevemente blandiendo un arma.

Eso le valió a Morant una reunión con el comisionado de la NBA Adam Silver y $ 669,000 en pago por la suspensión en la que la liga dictaminó que su conducta era «perjudicial para la liga».

La suspensión de Morant terminó con el partido del sábado contra Golden State. No jugó en el partido del lunes contra Dallas, ya que el equipo le permitió trabajar en el acondicionamiento antes de volver a la acción.

“Queremos ser realmente inteligentes, no solo en los primeros dos juegos, sino en la primera semana o dos”. dijo Jenkins. “Queremos ser inteligentes con ese despido que no estamos haciendo nada para poner en peligro su salud también”.

En sus primeros comentarios desde su suspensión , Morant dijo el martes que acudió a terapia en un centro de Florida durante su suspensión para lidiar con el estrés de convertirse en uno de los jugadores más populares de la NBA.

Su juego entusiasta, con volcadas de alto puntaje y asombrosas, ha llevado a patrocinios y aumento de las ventas de uniformes. Cuando se le preguntó si el breve período de asesoramiento fue suficiente para resolver sus problemas, Morant dijo que es un proceso continuo.



Noticias Relacionadas