El pívot de los New York Knicks, Karl-Anthony Towns , que padece una lesión en la rodilla derecha, no jugó durante la derrota de su equipo por 103-94 ante los Orlando Magic el lunes por la noche en el Madison Square Garden.
Towns, que fue incluido como jugador a desempate, no jugó debido a una tendinopatía en la rodilla derecha. Cayó con fuerza durante los últimos minutos de su actuación de 44 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias en la derrota de los Knicks en Chicago el sábado. Abandonó ese partido debido a la lesión, que le hizo cojear.
El jugador de 29 años, adquirido por los Knicks en octubre, está logrando los mejores números de eficiencia de su carrera y también promedia 14 rebotes, el mejor de la NBA. Towns también está lanzando con un 44%, su mejor marca personal, en triples y promedia 25,3 puntos junto a Jalen Brunson para los Knicks, que están terceros en la Conferencia Este.
Leer también: Karl Towns pone a soñar en grande a Nueva York
Sin Towns en la cancha, Cole Anthony anotó 24 puntos y Wendell Carter Jr. agregó 19, mientras que Orlando, con un equipo inferior en el marcador, ganó por tercera vez en sus últimos cinco juegos.
La derrota de los Knicks, su tercera consecutiva (la mayor cantidad en la temporada), se produjo en una noche en la que Nueva York disparó un 18,1% (4 de 22) desde la línea de tres puntos, el peor de la temporada. Fue la séptima vez en ocho partidos que el club acertó el 35% de sus triples o menos, una caída notable para una de las ofensivas más potentes de la liga.
El entrenador Tom Thibodeau calificó el desempeño de los Knicks como «de baja energía» y reconoció que la fatiga podría ser uno de los problemas que afectan a la rotación superior del club, que no cuenta con Towns ni con el base suplente Miles McBride (tendón de la corva).