Karl Towns enarbola orgullo dominicano en la NBA

Karl quiere ser un ejemplo para las futuras generaciones y está abierto a vestir nuevamente la chaqueta de la selección nacional. Hoy. Acciones de la NBA se reanudan.

Karl Towns se esfuerza en dar lo mejor de sí para elevar  nombre de República Dominicana.
Karl Towns se esfuerza en dar lo mejor de sí para elevar nombre de República Dominicana.

Santo Domingo.-Karl Towns se ha convertido en uno de los dignos representantes del deporte dominicano.

Su orgullo y amor por su tierra enarbolan el estandarte patrio en la NBA, donde milita desde el año 2015.
“Esto es especial, como dije, estoy honrado de estar en esta posición para enseñar a la próxima generación que es posible alcanzar sus metas”, expresó Towns.

El jugador de los Knicks de Nueva York asegura que el país está desarrollando jugadores que podrán impactar en gran manera, no sólo la NBA, sino también en otras disciplinas.

“Estoy orgulloso de ser una inspiración de cambio, yo creo en las próximas generaciones de República Dominicana”, dijo durante el social media el pasado fin de semana en el Intuit Dome.

Plataforma
El pívot-delantero muestra con hechos sus aportes al desarrollo deportivo y educativo de miles de jóvenes levantando un proyecto en la zona norte, equipado con una cancha de baloncesto de primer nivel, áreas de fisioterapia, aulas educativas y espacios para la práctica de múltiples disciplinas.

“Se siente bien poder ayudar a más de 2,000 niños”, respondió Towns a Omar Guzmán de Virus Deportivo durante el Juego de Estrellas, a quien también le confirmó que está abierto a uniformarse nuevamente con la selección nacional. Ese centro tendrá como objetivo dar un mayor impulso al trabajo que hace años viene desarrollando “GO Ministries” en lo deportivo, educativo y social con más de 1,500 niños y jóvenes en la región.

En lo que va de temporada, el quisqueyano está promediando 19.8 puntos por partidos, 11.9 rebotes y 2.9 asistencia por juego. Los Knicks marchan tercero en la Conferencia Este con marca de 35-20.

A los Knicks le espera un calendario cargado, comenzando con el gran partido del jueves por la noche contra los Detroit Pistons, líderes del Este (40-13), en el Madison Square Garden.

Esto da inicio a una serie de 11 juegos en la que los Knicks se enfrentarán a ocho equipos que actualmente están en posición de playoffs y otros tres que están a poca distancia de un lugar de play-in.

Los oponentes incluyen cada uno de los cinco mejores equipos en la clasificación de la Conferencia Oeste, así como tres de los cinco mejores del Este.

Reanudación

— Esta noche
La NBA vuelve a sus andares luego de la pausa del fin de semana de las estrellas con juegos entre Atlanta-Filadelfia; Brooklyn-Cavaliers; Indiana-Wizards; Houston-Charlotte; Toronto-Chicago; Phoenix-San Antonio, entre otros.

Sobre el autor

Bienvenido Carmona Jr.

Periodista con más de 7 años de experiencia en el periodismo deportivo.