Karl Towns brilla por su ausencia en juego 2 ante los Pistons
Después de un dominante Juego 1, Karl-Anthony Towns desapareció cuando los Knicks más lo necesitaban. En el Juego 2 de la serie contra los Pistons, disputado el lunes por la noche en el Madison Square Garden, el ala-pívot brilló… por su ausencia. New York cayó por 100-94, y la serie ahora viaja a Detroit empatada 1-1.
Towns terminó con apenas 10 puntos, encestando 5 de sus 11 intentos de campo y fallando sus dos triples. Pero lo más llamativo fue su falta total de protagonismo en el último cuarto: jugó los 12 minutos completos sin intentar un solo tiro.
«Solo intentamos que el juego siga su curso, simplemente ejecutando lo que acordamos», explicó Towns tras el partido. “Creo que conseguimos buenos tiros, buenas jugadas; uno vive con ese tipo de decisiones, especialmente cuando estás remontando”.
Lo cierto es que, más allá de los argumentos tácticos, la falta de agresividad del dominicano fue evidente. A pesar de tener como defensor principal a Tobias Harris —un alero contra el que Towns tiene una clara ventaja física—, nunca buscó dominar en la pintura ni impuso su presencia cerca del aro. Harris, además, contó con la ayuda de Jalen Duren, quien ha sido utilizado estratégicamente en defensa para flotar en la pintura mientras marca a Josh Hart, un tirador poco fiable desde el perímetro. Esa táctica permitió a Duren cerrar espacios y asistir en la defensa sobre Towns y Jalen Brunson.
Abran cancha que despega el domi Karl Towns 🇩🇴😤#NBAPlayoffs pic.twitter.com/IpiE6HhREE
— NBA Latam (@NBALatam) April 21, 2025
El entrenador Tom Thibodeau defendió la actuación de su estrella: “Towns estaba recibiendo el balón, pero estaba tomando la decisión correcta. Si lo doblan, no quiero que fuerce un tiro entre tres defensores. Eso no tiene sentido”.
Sin embargo, la comparación con su actuación en el Juego 1 es inevitable. En aquel partido, Towns fue clave en la remontada de los Knicks con una impresionante racha de 21-0. Terminó con 23 puntos (10/14 en tiros), 11 rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y dos bloqueos. Su impacto fue total, incluso más allá del marcador.
El lunes, esa versión de Towns nunca apareció. Más allá de los 10 puntos, apenas capturó seis rebotes, no dio asistencias ni robó balones. Su impacto fue mínimo, tanto en defensa como en ofensiva.
“Estaba cumpliendo con lo que dijimos que queríamos”, insistió Towns. “Uno siempre quiere atrapar esos rebotes largos o balones sueltos. Hoy no cayeron de nuestro lado. Aun así, luchamos, nos metimos en el partido, generamos buenos tiros. Confío en todos en este vestuario para tomar y acertar esos lanzamientos. No hay quejas”.
La serie sigue abierta, pero si los Knicks quieren recuperar la ventaja, necesitarán a un Karl-Anthony Towns mucho más presente y dominante en los minutos decisivos. El talento lo tiene, pero el protagonismo aún está por verse.
Lea también: Boston busca formar una nueva dinastía
Etiquetas
Artículos Relacionados